¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Allasino: “Mi tarea es recompensar el esfuerzo de las familias lujaninas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Allasino: “Mi tarea es recompensar el esfuerzo de las familias lujaninas”

El intendente de Luján de Cuyo habló en Radio Jornada y buscó hacer foco sólo en su gestión, despegándose de cualquier figura política de fuste tanto del Pro como de otras fuerzas.

13/05/2024 19:05
PUBLICIDAD

El intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino fue entrevistado por Luis Ábrego y Juan Carlos Albornoz en el programa "Lado A", de Radio Jornada (FM 91.9), aprovechando que el domingo, ese departamento cumplió 169 años.

Los festejos departamentales contaron con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, además de otras figuras reconocidas de la política local y nacional, como el ex intendente Omar De Marchi.

La oportunidad y las fotos publicadas, dieron lugar a especulaciones, tanto de la política como del periodismo mismo, razón por la cual el propio Allasino buscó aclarar su rol. “Mi tarea como intendente es recompensar el esfuerzo de las familias lujaninas con servicios”, señaló en reiteradas ocasiones durante la charla en Jornada.

Y si bien reconoció que “es lógico” que se lo relacione políticamente, buscó una y otra vez hacer foco sólo en su gestión comunal.

“La visita de Petri se puede interpretar de cualquier manera, pero condicionaría la manera que tengo yo de compensar a la familia de Luján”, dijo en esa línea, al tiempo que también señaló que “Omar De Marchi está siempre en los actos de Luján”.

De todos modos no evadió respuestas políticas ante las consultas periodísticas. “Hace un año atrás, pocos imaginaban que el presidente sería Milei. Y pocos abrazaban las ideas que él propone, con un marcado sentido de libertad”, señaló, indicando además que hay varias fuerzas, entre las que se encuentra el Pro, su partido de pertenencia, que comulgan con las ideas del presidente libertario.

También notó la pulseada que se está dando entre, precisamente el Pro, el PD, el Partido Libertario y la incipiente fuerza de Milei, La Libertad Avanza. “La pulseada que se está dando en Mendoza es quiénes van a liderar la agenda de los temas liberales”, reconoció, ponderando las ideas que comienzan a transformarse en hegemónicas.

“Bienvenido sea que estemos en un cambio de época”, señaló en consecuencia. Aunque de inmediato lo relacionó con la forma de gobernar que él pregona. “Que se le devuelva a las familias de Mendoza, de Argentina, de Luján con mejores prestaciones públicas, el esfuerzo que hacen. Porque los actores del Estado administramos los impuestos de los argentinos, de los mendocinos, de los lujaninos. Mientras más concientes seamos de que trabajamos para ellos, es mucho más sencilla la relación”, destacó.

Actor de reparto de Suarez y Stevanato

En otro punto, Allasino fue consultado sobre su relación con su par de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, con quien ha aparecido en gran cantidad de fotos, contrariamente a lo sucedido con la vicegobernadora Hege Casado, también del Pro.

El lujanino respondió nuevamente apelando a la gestión. “No comparto agenda de Gobierno con la vicegobernación, que tiene un rol en la Legislatura. No nos convoca a acciones municipalistas”, dijo. “Con Ulpiano tenemos un montón de cosas en las que coincidimos. Representamos a Mendoza en instancias sobre profesionalización de la gestión municipal; contamos con el respaldo de Bloomberg, para la certificación de municipios; coincidimos, con otras 4 ciudades, liderando el ranking de transparencia y gestión de datos abiertos de la Argentina”, especificó. Y sentenció: “No veo un correlato político en conjunto”.

Sin embargo, no negó la influencia que tanto Suarez como el justicialista Matías Stevanato pueden tener de cara a las elecciones de gobernador de 2027. “Mendoza tiene dos grandes intendentes. Matías Stevanato y Ulpiano Suarez. Si esas personas quieren seguir aportando para Mendoza, me parece bien. Yo soy un actor de reparto que tengo que administrar bien los recursos de Luján”, culminó”.

Apoyo a lo que dice Milei y no cómo lo dice

“Si uno lo lee lo que dice el presidente y no lo escucha de sus propias palabras, la verdad es que yo me siento representado en muchas de las cosas”, resaltó el intendente. Aunque desde su visión, el estilo presidencial no es de su gusto. “Los exabruptos me parece que espantan. Yo prefiero un perfil mucho más conciliador”, prefirió. Y agregó: Hay que respetar al presidente en su función. Todo lo que sea para que Argentina despegue económicamente es bienvenido, aunque yo me adhiero mucho más a los términos de amabilidad. La frase que dice ‘lo cortés no quita lo valiente’ es más válida que nunca.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD