¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo: “Mendoza no va frenar la obra pública”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

S

29° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1076.80

Euro

$913.50

Riesgo País

----

S

29° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Alfredo Cornejo: “Mendoza no va frenar la obra pública”

Lo afirmó el electo gobernador de Mendoza. Se mostró crítico con Vialidad Nacional, con el gobierno de Alberto Fernández y se diferenció de Javier Milei, el nuevo mandatario nacional

05/12/2023 07:02
Cornejo anunció que no abandonará la obra pública en la provincia.

Alfredo Cornejo no anda con vueltas. Fiel a su estilo lanzó una frase desafiante, en sentido opuesto a lo que había declarado Javier Milei, el flamante presidente de la República Argentina que asumirá este fin de semana.

Lo propio hará Cornejo, por segunda vez como gobernador de Mendoza, un hecho inédito en la política provincial. "Mendoza no va a frenar la obra pública" soltó en la conferencia de prensa en donde proporcionó detalles tras la presentación de la Ley de Ministerios en la Legislatura.

"La consigna fácil de obra pública sí, obra pública no -respondió- la dejo para la campaña. Es una visión muy simplificadora. Mendoza no va a frenar obra pública de competencia provincial" diferenciándose de Milei cuando dijo que "habrá obra pública cero".

"Depende del origen del financiamiento. La ruta 82 está en plena ejecución y la tercera etapa en proceso de adjudicación. El origen del crédito es del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) con tasa de interés muy baja. Es más cargoso y perjudicial suspender la obra que no suspenderla" explicó el ex Ministro de Seguridad.

“No hay chances de que frenemos las obras que tienen financiamiento multilateral, entre las que están las de agua e Irrigación. Las que se están ejecutando por Vialidad Provincial, de Aysam y otras con financiamiento de la provincia tampoco se van a eliminar. En el plano provincial no habrá ninguna alteración” señaló el todavía Senador Nacional.

 

El gobernador de Mendoza se diferenció de Javier Milei.

 

"La Variante Palmira va lenta y con los famosos dos puentes en la ruta al Valle de Uco ¡llevan cuatro años!". Es el colmo que eso no esté terminado. Me pondré de lleno con el nuevo gobierno nacional para que las terminen con urgencia" anticipó marcando un profundo distanciamiento con el gobierno nacional que encabeza aún Alberto Fernández.

 "Siempre con los ajustes lo primero que se resiente es la obra pública porque es el ajuste más fácil de hacer. No creo que sea bueno, pero es cierto que primero hay que estabilizar la economía. Y vuelvo sobre los dos puentes del Valle de Uco: no es obra pública, es un chiste. es una vergüenza lo de Vialidad Nacional" cerró el ex Jefe Comunal de Godoy Cruz.