¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Cornejo le mandó una intimidación a los gremios de Mendoza por los paros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.00

Dólar Ahorro/Turista

$1376.00

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1088.52

Euro

$913.94

Riesgo País

----

26° Mendoza

Martes, febrero 27, 2024

RADIO

ONLINE

Alfredo Cornejo le mandó una intimidación a los gremios de Mendoza por los paros 

El gobernador electo se refirió a la postura de Ampros y ATE, tras no aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo y anunciar medidas de fuerza

Redacción
07/11/2023 16:21
Foto / Prensa Mendoza.

Alfredo Cornejo, el gobernador electo, quien en poco menos de un mes sucederá al gobernador Rodolfo Suarez, lanzó una fuerte advertencia hacia los gremios estatales, luego de que dos sindicatos pusieron en marcha medidas de fuerza tras rechazar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial. 

Puntualmente, el senador se refirió a la postura que tomaron Ampros y ATE, quienes no llegaron a un acuerdo salarial con el Gobierno de Mendoza por considerar que el incremento está desfasado respecto al índice de inflación.

En este sentido, el mandatario electo salió a cuestionar la decisión de los gremios y les recomendó que no hagan paro. Además, consideró que la mejor opción es ir por el diálogo y señaló que no se puede pasar por alto el contexto macroeconómico.   

“Yo les recomiendo que no hagan paro, que dialoguen y que entiendan que a esta dificultad la generó un gobierno nacional. Que entiendan que el gobierno no puede imprimir billetes como hace el gobierno nacional, que hace estupideces durante todo este tiempo”, lanzó Cornejo, en la inauguración de las nuevas instalaciones de Guardia del Hospital El Carmen.

La dura advertencia del mandatario electo a los representantes gremiales: “El interés general está por encima del interés particular por legítimo que sea y los dirigentes sindicales van a tener que entender eso”. Y agregó, “en mi gestión lo entendieron. Por las buenas o por las malas, deberán entender que es una negociación criteriosa, dónde deberán poner sensatez”. 

“Los sindicatos deben entender que tienen que sentarse en la mesa de discusión. Sean sensatos, hablen bien y nos entenderemos perfectamente. No podemos pagar por encima de nuestras capacidades como hizo (Francisco) Paco Pérez”, sentenció Cornejo.