¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Weretilneck se proclamó como nuevo gobernador de Río Negro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Weretilneck se proclamó como nuevo gobernador de Río Negro

El candidato de "Juntos somos Río Negro", obtuvo una gran diferencia con su competidor Aníbal Tortoriello

Redacción
16/04/2023 23:48
El candidato se impuso en los comicios.
PUBLICIDAD

Las elecciones para gobernador, vicegobernador, intendentes y legisladores de Río Negro cerraron normalmente esta tarde a las 18. Algo que destacan desde la Provincia es la gran participación por parte de los ciudadanos. 

Se estima que un 70% de las 589.251 personas habilitadas para votar concurrió a las urnas en las 1.785 mesas distribuidas en todo el territorio provincial.

Pasadas las 23:00 y con un poco más del 80% de las mesas escrutadas,  Alberto Weretilneck salió a la conferencia en su búnker, allí el flamante gobernador electo, comentó: "Primero, agradecer al pueblo por esta jornada en los 40 años de democracia", comenzó El candidato 

Luego continuó con los agradecimientos a quienes votaron y sobre todo al frente del cual formó parte: "a quienes confiaron en nosotros, en el gran acuerdo rionegrino y nos aceptaron este planteo de dejar atrás las diferencias y enfrentamientos y planteamos un proyecto de Río Negro de futuro. Agradecer al partido Juntos (Somos Rio Negro) y también a la figura de Martin Doñate en Nos Une Río Negro, integrado por el partido Justicialista y Nuevo Encuentro y a los integrantes de la Unión Cívica Radical", confesó. 

EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ALBERTO FÉRNANDEZ PARA ALBERTO WERETILNECK

Cómo sucedió con Rolando Figueroa, el Presidente de la Nación compartió un mensaje de felicitaciones en su cuenta oficial de Twitter para Alberto Weretilneck: "Celebro también la exitosa jornada democrática que ha llevado adelante el pueblo de Río Negro y felicito al gobernador electo Alberto Weretilneck". 


.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD