¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández: “la llegada del tren a Mendoza es distribución de la riqueza”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández: “la llegada del tren a Mendoza es distribución de la riqueza”

Durante una entrevista con Tomás Rebord para su canal de Youtube “El método Rebord”, el mandatario habló de varios temas relevantes, uno de ellos, la llegada del tren a Mendoza. Mirá la entrevista

Redacción
03/04/2023 09:50

Tras una extensa charla que el Presidente Alberto Fernández mantuvo con el periodista Tomás Rebord, el máximo mandatario aseveró que la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza después de tres décadas implica un "proceso de distribución del ingreso", e interpretó que su gobierno fue "el que más distribuyó si se analizan los porcentuales del PBI".

Fernández habló durante horas y hasta festejó su cumpleaños ante las cámaras. "A la hora de distribuir quiero discutirtelo todo", lanzó Fernández ante algunos cuestionamientos por parte del entrevistador. "Poque si vos mirás qué porcentaje del PBI se destinó a obras en los 10 años anteriores de mi llegada, vas a ver que el promedio es del 0.4% del PBI. Y el promedio de mi gestión es el 1.1%, casi tres veces más. Eso es distribución del ingreso: la cantidad de obra pública que se está haciendo es eso", enfatizó.

El Presidente puso como ejemplo la vuelta del tren de pasajeros Mendoza-Buenos Aires, un trayecto que tarda 23 horas. "Cuando veo llegar el tren que va de Buenos Aires a Mendoza ¿qué es eso? Es distribución del ingreso. Cuando veo que el tren sale de Buenos Aires y termina en Rosario, también es distribución del ingreso", consignó.

 

 

Con ello, Fernández intentaba separar el concepto de "puja distributiva" del de "distribución del ingreso", a raíz de las críticas que ha recibido por el bajo nivel de salarios que existe actualmente en el país.

"Entonces una cosa es la puja distributiva, que es una pelea entre trabajadores y empleadores; y otra es distribución del ingreso. No hubo ningún gobierno que en materia social haya distribuido tanto como el nuestro en porcentuales del PBI", recalcó el presidente.

También se refirió a su encuentro con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; “fue una muy buena reunión y recordó que Biden, delante de la delegación argentina, “dio instrucciones” a su equipo “para que se atiendan” los asuntos que le planteó.

En otro tramo de la entrevista, el mandatario rememoró que cuando ganó las elecciones en el 2019 se reunió al poco tiempo con su predecesor, Mauricio Macri, quien le recomendó “cada dos semanas cortar” porque la administración nacional “es una trituradora”.

“Yo lo escuché y le dije ‘miré, yo sé de qué se trata esto, estuve cuatro años en el despacho de ahí al lado (por la oficina del jefe de Gabinete), y tomarse un descanso cada dos semanas, la verdad es difícil. Esto es 24 por 24″, señaló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD