¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández habló y acusó una "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández habló y acusó una "persecución judicial y mediática" contra Cristina Kirchner

El Presidente utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación de CFK. Además, y pese a que la relación entre ellos no es nada buena, le transmitió su "profundo afecto y solidaridad". 

Redacción
22/08/2022 18:10
PUBLICIDAD

El Presidente Alberto Fernández rompió el silencio y acusó una "persecución mediática y judiciaL" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que este lunes pidieran 12 años de prisión en su contra en la Causa Vialidad. 

El mandatario compartió un comunicado de la Portavoz de la Presidencia en sus redes sociales condenando donde expresó que este es "un día ingrato" para quiénes cómo él "se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas". Además, volvió a envíar su "profundo afecto y solidaridad" a Cristina Kirchner.

"La persecución judicial avalada y promovida por distintos medios de comunicación, la tipificación abusiva de la figura de la asociación ilícita, la imposición de la prisión preventiva como pena anticipada, la acusación fundada en responsabilidades objetivas y la aplicación del derecho penal de autor, son todos aspectos que contradicen la dogmática del derecho penal aplicable en una República fundada en el Estado de Derecho", expresó el oficialismo. 

Por otro lado, el Gobierno justificó que no existen pruebas sobre los actos de los que se la acusa a la exmandataria en la causa Vialidad. "Toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período lo cual degrada lastimosamente los más elementales principios del Derecho Penal moderno", sostuvo.

En este sentido, reiteró su adhesión "al principio constitucional de inocencia y a la plena vigencia del funcionamiento democrático de la justicia, el derecho de defensa y la igualdad ante la ley y seguirá bregando por una reforma judicial que garantice estos valores para todos y todas".

Por último, el comunicado difundido por el Ejecutivo dejó de manifiesto "su solidaridad con la Vicepresidenta frente a esta persecución y búsqueda de proscripción que se enmarca en intentos similares llevados adelante contra otros líderes populares cuando la justicia se pone al servicio de poderes fácticos".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD