¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto Fernández destaca a nuevas ministras como "tres mujeres valiosas y fervientes militantes"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto Fernández destaca a nuevas ministras como "tres mujeres valiosas y fervientes militantes"

El presidente tomó juramento a las nuevas ministras y agradeció a Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta que dejaron sus cargos

Redacción
13/10/2022 12:54
El presidente Alberto Fernández
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que con Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina se suman "tres mujeres valiosas y fervientes militantes al gabinete que deberán seguir adelante la tarea de quienes le precedieron".

Luego de tomarles juramento en sus cargos, en el Parque Colón, detrás de la casa de Gobierno, el mandatario agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

Alberto Fernández destacó además que, con la designada ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, "es hora de escuchar el feminismo del interior de la patria".
"Queremos una patria donde se termine la desigualdad y se respete la identidad de cada uno", dijo el Presidente tras tomarle juramento este mediodía en el Parque Colón, detrás de Casa de Gobierno.

Asumieron las nuevas ministras al gabinete de Alberto Fernández

En otro tramo del discurso el Presidente afirmó hoy que "las diferencias debemos saldarlas en unidad y respetándonos" y advirtió que aunque algunos sectores "intenten dividir" a la coalición gobernante del Frente de Todos, "la separación no tiene sentido".

"Con estas tres mujeres estamos queriendo empezar una etapa, el ultimo año de este ciclo de gobierno, para ponerle toda la fuerza que hace falta. Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar debemos estar unidos", dijo el Presidente tras tomarle juramento a las nuevas ministras Victoria Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina, en un acto en el parque Colón.

Agradecimiento a la CGT

Durante su discurso, el mandatario resaltó la presencia de toda la conducción de la CGT presente en el acto, del que participaron los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Moyano, Héctor Daer, Carlos Acuña y Gerardo Martínez, entre otros.

“Me alegra mucho verlos juntos a los dirigentes gremiales y también a Emilio (Pérsico) como parte de las organizaciones sociales. Todos unidos porque la Argentina nos necesita. A trabajar”, concluyó el mandatario en su mensaje.

Previo a su discurso, el Presidente le tomó juramento a las nuevas ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; y de Mujeres, Género y Diversidad, Ayelén Mazzina, cuyos nombramientos fueron formalizados este jueves en el Boletín Oficial.

En la ceremonia de toma de posesión de los cargos, Alberto Fernández agradeció a los ministros salientes Juan Zabaleta, Elizbeth Gómez Alcorta y Carlos Moroni.

Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur, los gobernadores Alberto Rodríguez Saá y Gildo Insfrán, y varios ministros y legisladores nacionales y bonaerenses.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD