¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alberto dijo que no llegó en campaña a Mendoza y se quejó de Suarez

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Alberto dijo que no llegó en campaña a Mendoza y se quejó de Suarez

El Presidente aseguró en Lavalle que no llegó para "hacer campaña", frente a los justicialistas que ocuparon las primeras filas en el acto. Faltaron los referentes K y a Suarez le dedicó unas palabras debido a su ausencia

Redacción
18/01/2023 14:36
Alberto Fernández.
PUBLICIDAD

Alberto Fernández inauguró la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, en la cuenca Paramillo, en Lavalle y en  su discurso se mostró atento a la ausencia del gobernador, Rodolfo Suarez, quien había anticipado su falta al acto, seguro de que el Presidente llegaba a Mendoza haciendo campaña. Uno de los focos en discusión fue el reciente laudo de Fernández en contra de los intereses de Mendoza por la mega presa Portezuelo del Viento.

La falta del mandatario mendocino no fue la única. Desde el mismo Frente de Todos no dijeron presente los referentes K en Mendoza, encabezados por la titular del PJ, local, Flor Destéfanis. Sí se sentaron frente al Presidente, bajo el Sol con una temperatura de unos 27 grados los intendentes justicialistas Emir Félix, Fernando Ubieta, Martín Aveiro y Matías Stevanato. El quinto jefe comunal, estuvo más cerca de Alberto Fernández, fue quien lo recibió en la provincia cuyana y quien primero se quejó del anuncio de Suarez.

"Quiero expresar mi gratitud al Gobernador -Rodolfo Suarez- que nos permitió contar con el transporte. Hubiera sido muy bueno que estuviera en este encuentro pero tal vez alguien lo confundió porque yo no vine a hacer campaña", dijo el Presidente.

Gentileza.

Y fue un poco más allá defendiendo su presencia en Mendoza: "Quiero expresar mi gratitud al gobernador que nos permitió contar con el transporte. Hubiera sido muy bueno que estuviera en este encuentro pero tal vez alguien lo confundió porque yo no vine a hacer campaña", reiteró ante la sonrisa de las primeras filas de funcionarios y políticos presentes, entre ellos, el legislador José Ramón.

Pulseada con la Justicia y crisis económica

Durante su exposición, el Presidente volvió a levantar la bandera del "federalismo" en medio de la cruzada por el juicio político contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación a raíz del manejo de los fondos coparticipables.

"Yo nací en Buenos Aires, pero este país no va a progresar si no se hace de una vez y para siempre federal. Es necesario que este país recupere el sentido federal que ha perdido. Mendoza es parte de este país gobierne quien gobierne", aseguró.

Por otro lado, se mostró optimista en cuanto al rumbo económico del país y le dio otro mensaje a la oposición: "La política no tiene ningún sentido si la vamos a usar para pelearnos, gritarnos y maltratarnos. Ya pusimos todos los titulares en los diarios que había que poner, paremos un poco. Empecemos ahora que podemos, que vemos un horizonte más despejado, tenemos un diálogo para hacer crecer la Argentina que necesitamos que crezca".

En cuanto a la obra, destacó que "es una de las cinco plantas de tratamiento de aguas servidas más grandes de la Argentina" y apuntó contra el centralismo de la Ciudad de Buenos Aires. "Si me viera un porteño dirá ¿y en ese lugar lo están haciendo? Sí, esto es la Argentina, esto que ven ustedes como un lugar inhóspito es la Argentina y esto beneficia a 350 mil argentinos". Y completó: "De acá hasta el 10 de diciembre me van a ver trabajando por ustedes".

Alberto Fernández, que tampoco fue recibido por La Cámpora mendocina, estuvo acompañado durante la conferencia por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

"El Presidente el primer día nos marcó no preguntarle a ningún argentino ni argentina a quien votaron y a quien van a votar, pero que las obras lleguen", remarcó el funcionario. Y agregó: "Terminar esta obra demuestra que el camino es el diálogo no actitudes electoralistas".

En cuanto al bando provincial, el presente lo dio el intendente de Lavalle, Roberto Righi. "Cuadruplicamos la producción de la planta, con estos líquidos regamos cuatro mil hectáreas de cultivo restringido y en el futuro es importante agregarle tecnología para regar cualquier tipo de cultivo", destacó el dirigente anfitrión, que tomó la posta tras la ausencia del gobernador Suárez, a quien cuestionó en la previa por esa decisión.

La cuenca Paramillo es uno de los establecimientos más importantes que posee Mendoza para el tratamiento de líquidos cloacales y la necesidad de ampliarlo surgió a partir del marcado aumento demográfico que atraviesa la zona, especialmente en los departamentos de Guaymallén, Luján de Cuyo y Maipú.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD