¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agustina Díaz aseguró que Brenda Uliarte quería “matar a la Vicepresidenta"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Agustina Díaz aseguró que Brenda Uliarte quería “matar a la Vicepresidenta"

La tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra Cristina Fernández de Kirchner, concluyó esta tarde su declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti

Redacción
14/09/2022 15:25
Foto: Adrián Escándar

 

Agustina Díaz, la tercera detenida por el intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, concluyó esta tarde su declaración indagatoria en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, luego de entrevistarse con sus dos defensores particulares.

La joven de 21 años detenida ayer por el ataque a Cristina Kirchner, declaró este mediodía ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo.

Díaz negó la acusación que pesa en su contra y se deslindó del plan perpetrado por Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel para asesinar a la Vicepresidenta.

La joven reconoció que Brenda manifestaba comentarios contra Cristina Kirchner, pero nunca le creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, indicó.

Díaz fue consultada por los mensajes que encontraron los investigadores en el teléfono celular de Brenda.

En uno de esos textos, la mujer parecía quejarse por la ineficacia de Fernando Sabag Montiel a la hora de ejecutar el asesinato. “¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a ese tarado?”, escribió. “Puse eso para seguirle la corriente a Brenda”, se excusó este miércoles ante las preguntas que le hicieron en Comodoro Py.

 Javier Molina -abogado de Díaz - señaló además que el intercambio de mensajes con Uliarte "no tenía que ver con este hecho que se está investigando".

Agustina Díaz la amiga de Brenda.

También la interrogaron por un WhatsApp en el que le pedí a su interlocutora que borre todo y tire el móvil. “Dije eso porque tenía miedo de quedar implicada en algo”, contestó.

Una vez finalizada la indagatoria, sus abogados pidieron la excarcelación. A la par, Capuchetti dictó el secreto de sumario, por lo que se prevé que podría haber novedades en las próximas horas. Las dos veces que Capuchetti dictó el secreto de sumario fue para detener a Uliarte y a la propia Díaz.

Brenda y Agustina se conocieron en el colegio y fueron amigas. Durante un tiempo, Brenda estuvo distanciada de ella. Pero el último tiempo, habían vuelto a hablarse, aunque no solían verse. El vínculo era por chat. Fue a través de whatsapp que Brenda le mandó una foto posando con el arma Bersa calibre 32. Después, la imagen la eliminó para las dos. Díaz reconoció en su indagatoria esa foto.

Según Agustina, Brenda estaba politizada. Decía que quería ser presidenta y sacar una ley para permitir que le cortara el pene a los violadores. Y también decía que quería matar a Cristina Kirchner.

Funcionarios que se entrevistaron le preguntaron por qué le parecía normal esos mensajes en donde ella decía “Quién no va a querer matar a esa chorra. Era lo que leía en Twitter”, deslizó.

Según los que la entrevistaron, Agustina tiene una mente de 16 años, pese a sus 21. Cuando la detuvieron, decía que quería irse con su mamá. Estaba preocupada porque la abuela la iba a retar porque la policía le había roto la puerta durante el allanamiento. Algún funcionario que la escuchó comentó que la puerta rota era el menor de sus problemas.

 

(Fuente Infobae)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD