¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agredieron a huevazos al Pata Medina y su hija: terminó detenido

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Agredieron a huevazos al Pata Medina y su hija: terminó detenido

El ex secretario general de la Uocra de La Plata fue detenido este martes tras protagonizar incidentes con un grupo de personas que lo increpó en las puertas del Hospital Italiano en La Plata.

Redacción
22/02/2022 12:03

El exsecretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (Uocra) de La Plata, Juan Pablo 'Pata' Medina, fue aprendido hoy tras protagonizar incidentes con un grupo de personas que lo increpó en las puertas del Hospital Italiano de la capital platense y agredir a un efectivo de la Policía bonaerense, según consignaron fuentes de esa fuerza.

El episodio ocurrió esta mañana, cuando Medina se encontraba junto a sus familiares en el hospital para una consulta médica, informó a Télam su abogado César Albarracín.

En ese momento, apareció un grupo de personas que lo increpó y allí se generaron los disturbios, con golpes y trompadas, por lo que intervino la Policía.

En ese marco y tras un entredicho que mantuvo con las fuerzas de seguridad, Medina fue detenido.

"Esto es gravísimo, es privación ilegal de la libertad. Voy a hacer una presentación en la Justicia. Si hay un delito lo vamos a denunciar. Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía", dijo Albarracín a Télam, quien confirmó que Medina permanece aprehendido en la Comisaría 4ta de La Plata.

"El 'Pata' Medina hoy sufrió dos agresiones, la del grupo de 30 (personas) y la detención, esperamos que nos lo puedan explicar cuanto antes", indicó el letrado.

El parte policial al que accedió Télam consigna que a las 8 de hoy se recibió un llamado al 99 donde se dio cuenta de un conflicto en el Hospital Italiano, ubicado en la calle 51 entre 29 y 30 de la capital provincial.

Cuando los efectivos policiales se acercaron al lugar, fueron informado por el médico de guardia que Medina, que había ingresado al nosocomio con su hija y otra persona, había sido agredido por varias personas que se encontraban en el lugar, quienes también le ocasionaron daños en el automóvil Fiat 500 de color blanco.

La fuerza policial indicó que "al entrevistar a Juan Pablo Medina y en momentos en los cuales era asistido, el dirigente de la Uocra le propinó un golpe de puño a un efectivo.

Junto con el dirigente sindical también resultaron detenidos su hija, Valentina Medina, de 22 años, y Alfredo Videla Pino, peruano, de 38 años.

La causa quedó caratulada como "Daño y amenazas leves", a cargo del fiscal Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD