¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afirman que el gran elector en Las Heras es Daniel Orozco

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Afirman que el gran elector en Las Heras es Daniel Orozco

El intendente del Gran Mendoza fue el primero en lanzar su candidatura por la gobernación de la provincia, a pesar de que en la UCR local habían pedido no avanzar en ese sentido. Hoy busca además mantener el departamento bajo esa fuerza política

Redacción
12/01/2023 10:48

Con la mirada puesta en la recuperación vial y el rumbo fijado en la atracción de inversiones, para producir una multiplicación y mejora de los servicios para los usuarios del departamento de Las Heras, el intendente Daniel Orozco, se alza como el "el gran elector", según Francisco Lopresti, 36, Secretario de Obras y Servicios Públicos de esa comuna.

El hombre formado en la doctrina de las leyes, defiende la gestión del médico gerontólogo, afirmando que "Orozco es una persona que ha sabido siempre armar buenos equipos de trabajo, es alguien que está apasionadamente convencido de que se puede seguir trabajando para beneficio de la gente y lo va a hacer", dijo entusiasmado Lopresti, refiriéndose a la carrera por la gobernación de Mendoza iniciada por el profesional de la salud y el plan de conservar bajo la bandera radical a ese departamento.

Afirma que lo más importante para seguir desarrollando Las Heras es la recuperación vial, generando más asfalto, por lo que considera vital la obra de la Doble Vía del tramo de la Ruta Nacional 40 que recorre ese vasto territorio. "También la Ruta 99", defiende Lopresti.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, anunció -en julio de 2022- para Mendoza la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional 40, que demandará una inversión de más de 7 mil millones de pesos. La ilusión de Lopresti se mantiene intacta con dicha obra.

Se trata de 18 kilómetros que se extienden desde el Aeropuerto Internacional de Mendoza hasta el empalme con la Ruta Provincial 34, en el departamento de Lavalle.

Agua potable

También la ampliación de la red de agua potable para el departamento del Gran Mendoza es vital en los proyectos de trabajo de Lopresti. Casi un 90% de los habitantes de Las Heras cuentan con suministro de red.

"Un 10% de la población se provee a través del trabajo de la cooperativas, entidades a las que debemos apoyar en estos tiempos de crisis. Solo entre un 2 y un 3%, unas 4.500 familias, reciben el servicio de agua social, que la que distribuimos a través de los camiones de la municipalidad", detalla.

Para el funcionario "el agua es un bien fundamental y por ello es que realizamos intervenciones en lugares como en Uspallata, donde se realizó un tramo de unos 10 kilómetros de red. También hemos trabajado en El Resguardo, antes conocido como los cinco mil lotes. Algo similar estamos haciendo en Estación Espejo y en los 30 asentamientos donde estamos avanzando en distintos proyectos de emprendedurismo, acción iniciada en tiempos de pandemia".

Sanidad, deporte y vivienda

Salud es otro de los ejes que lo mantiene atento a Lopresti: "Con una población cercana a los 250 mil habitantes sabemos del valor de tener a una vecindad sana. En eso trabajamos constantemente. Las Heras es uno de los pocos departamentos de Mendoza que tiene a cargo centros de salud. Tenemos actualmente seis a cargo. Trabajamos en conjunto con la provincia, que es donde se administra la atención sanitaria provincial".

"A esa labor le sumamos la recuperción que hemos iniciado de los clubes de barrio. Todos sabemos que un chico que está en el club es uno menos en la calle", aseguró.

El factor social, "a través del deporte es clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Los ayudamos para que se formalicen. Como lo que logramos con el Club Zapata, que actualmente es un hermoso club de barrio al que asisten familias enteras", valoró.

Lopresti se muestra orgulloso por lo logrado a través de la iniciativa "Mi Casa, para el cual desarrollamos un modelo de vivienda que hoy ya tiene 110 casas construidas de dos y tres dormitorios. Esto se logró con el esfuerzo público y privado a través de la generacion de un fideicomiso. Trabajamos junto al Instituto Provincial de la Vivienda, IPV, con resultados más que valiosos".

"En ese sentido es que también trabajamos para 17 jardines maternales que actualmente se constituyen para el cuidado de unos 2.500 niños", repasa entre lo generado en los últimos años, que además incluye, "obras menores de drenaje en barrios que cuando llueve mucho se inundan, en espacios verdes y en la urbanización en general que estamos realizando en distintos puntos del departamento".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD