¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A partir de marzo la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Además el Gobierno anunció un bono de 15 mil pesos durante tres meses para los jubilados que cobran la mínima

Redacción
10/02/2023 16:42
Imagen Ilustrativa.
PUBLICIDAD

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron hoy el ministro de Economía, Sergio Massa; y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

A esos incrementos se sumará un refuerzo de $15.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos, lo que permitirá que ninguna jubilación quede por debajo de los 73 mil pesos a partir de marzo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó  que la jubilación mínima tiene una recuperación de 125% de marzo a marzo", al anunciar el primer aumento del 2023 por movilidad y refuerzo para jubilaciones y pensiones.

"Estamos recorriendo un sendero de recuperación del ingreso", aseguró en un acto junto a la directora de la Anses, Fernanda Raverta.

Las claves del aumento de jubilaciones

  • Se espera una suba del 17% en marzo, en 12 meses, y el aumento ascendería al 79,7 interanual.
  • La jubilación mínima es hoy de $50.124 ( brutos) más $ 10.000 de bono
  • Con una movilidad del 17%, la jubilación mínima pasaría a $ 58.645

El refuerzo que recivbirán las jubilaciones y pensiones más bajas alcanzará a todos aquellos que cobren menos de dos jubilaciones mínimas. Los $15.000 por mes se abonarán en marzo, abril y mayo para quienes perciban hasta una jubilación mínima y ese monto irá decreciendo progresivamente hasta los $5000 para los que perciban hasta dos haberes mínimos.

El incremento fue informado tras la difusión del indice de salarios que mide el Indec correspondiente a diciembre del año pasado, que permite calcular cada tres meses el porcentaje de la movilidad jubilatoria. El anuncio fue realizado a través de un mensaje del ministro de Economía, Sergio Massa y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Hasta cuándo se cobra el bono de Anses

  • El refuerzo será de 15 mil pesos por mes que se abonará en marzo, abril y mayo.

Este aumento se aplica también a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las asignaciones familiares (embarazo, asignación prenatal, asignación por nacimiento, asignación por adopción, asignación por matrimonio y cónyuge). De esta manera, la AUH subirá a 11.465 pesos a partir de marzo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD