¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

A horas de elegir nuevo presidente se viralizó un video de Alfonsín: "que la pasión no nos enceguezca"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

A horas de elegir nuevo presidente se viralizó un video de Alfonsín: "que la pasión no nos enceguezca"

Muchos usuarios de las redes sociales compartieron el clip del discurso del presidente de la nación previo a las elecciones definitivas 

Redacción
18/11/2023 19:45
Un discurso que al día de hoy sigue vigente.
PUBLICIDAD

El Ballotage 2023 entre Javier Milei (Candidato de La Libertad Avanza) y Sergio Massa ( Candidato de Unión por la Patria) se llevará a cabo cuando se abran las urnas a partir de las 8:00 horas en todos los establecimientos educativos del país. En las últimas horas se viralizó un video de Alfonsín hablándole al pueblo argentino que fue viralizado por usuarios en las diferentes redes sociales. 

El video data del día 12 de Mayo del año 1989, dos días antes de las elecciones presidenciales, allí el presidente dirigió por Cadena Nacional un mensaje al pueblo argentino: "En horas más, millones de argentinos nos uniremos en una ceremonia sencilla pero a la vez grandiosa, la de elegir en plena libertad un nuevo presidente de la Nación en los marcos de la Constitución", comenzaba diciendo. 

Luego subrayó que "fue muy alto el precio que pagamos por esta democracia como para ir detrás de algún mesianismo facilista que seguramente aun acecha". El presidente radical afirmó que "nadie como los gobernantes puede conspirar contra la unión de los argentinos, por lo cual destacó que "es indispensable también la tolerancia en el gobernante" y advirtió que "es temible el fanatismo"

Siguiendo con su discurso Ricardo Alfonsín expresó que "millones de argentinos de las últimas seis décadas hubieran dado lo que no tenían por alcanzar una instancia como la que estamos hoy protagonizando. Por ella lucharon sin lograrla. Aunque sólo fuera por ellos, por sus esfuerzos y sus dolores, hoy no tenemos derecho a dejar de compartir esta alegría común". Y no olvidó el contexto: "Aunque la sepamos empañada por otras frustraciones, por frutos que todavía no llegaron".

Sobre el final del mismo agregó: "Nada encontrarán fuera de la democracia sino el horror. El voto de cada uno es un compromiso con el futuro, con la vida, con sus hijos, con la Patria". 

EL DISCURSO DE RICARDO ALFONSÍN EN CADENA NACIONAL 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD