¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

40 años de democracia en Mendoza: el traspaso de mando en una jornada histórica

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

40 años de democracia en Mendoza: el traspaso de mando en una jornada histórica

Rodolfo Suarez dejará su cargo de gobernado y asumirá sus tareas en el Senado de la Nación. Será la segunda vez que Cornejo recibe el bastón de mando y la primera que un gobernador mendocino vuelve a sentarse en el sillón de San Martín

Redacción
09/12/2023 14:44
Foto: Prensa Gobierno.
PUBLICIDAD

Una vez más la explanada de Casa de Gobierno resulta será el escenario para el traspaso de mando provincial y jura de los respectivos ministros, que asumen bajo un diseño de gestión diferente e innovador acorde con un Poder Ejecutivo con siete ministerios, una reducción sensible de cargos políticos y concentración de funciones, buscando una gestión más ágil y controlada.

Desde 1983, cada traspaso de mando tuvo rasgos distintos. Con militancia, banderas, escenarios y diversidad de colores a través de la historia de estos 40 años de democracia.

La austeridad marca el clima del acto de hoy, sencillo para su envergadura y con unos grados centígrados menos que en el acto anterior. En 2019, cuando Cornejo traspasaba el bastón y la banda a Suarez, la temperatura supera los 33 grados. El himno nacional interpretado por Verónica Cangemi, luces color morado para la fachada principal de Casa de Gobierno y drones sobrevolando la explanada fueron algunas de las “pinceladas” principales del cuadro del día.

En aquel diciembre de 2019 ambos gobernadores se emocionaron y agradecieron a sus familias ante cientos de periodistas y miles de personas en forma presencial. Recordemos que la primera asunción en la explanada tuvo como protagonista a Roberto Iglesias, quien tomó el bastón de mando de manos de Arturo Lafalla. Hasta ese momento había sido en el cuarto piso, sede de la Gobernación y la tradición cambió recién a fines de los ‘90.

Se hizo por primera vez en la explanada de la Casa de Gobierno, sobre la calle Virgen del Carmen de Cuyo, cuando Lafalla cedió el mando a su sucesor, Roberto Iglesias. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD