Política Malestar Viernes, 10 de Enero de 2020

Suarez cruzó a Kicillof por las reforma de la Ley Impositiva

En ella se establecieron el aumento de las sobretasas portuarias, que afecta a los exportadores mendocinos. "Afecta la competitividad del sector exportador", afirmó el gobernador. 

Viernes, 10 de Enero de 2020
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 10 de Enero de 2020 | En ella se establecieron el aumento de las sobretasas portuarias, que afecta a los exportadores mendocinos. "Afecta la competitividad del sector exportador", afirmó el gobernador. 

El gobernador Rodolfo Suarez le envió un mensaje a su par de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de la modificación de la Ley Impositiva en esa provincia. Es que en ella se sancionado el aumento de las sobretasas portuarias, lo que afecta a los exportadores mendocinos. 

A través de Twitter, Suarez afirmó que dicha medida  "afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo".

En este sentido, sostuvo que "el Estado debe favorecer el desarrollo privado y la creación de riqueza por eso en Mendoza hemos dispuesto no aumentar ni IIBB ni los impuestos de sellos".

"Rechazamos el aumento de las sobretasas portuarias dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque afecta la competitividad del sector exportador mendocino con consecuencias negativas sobre los ingresos y el empleo", redactó. 

Anteriormente el titular de ProMendoza, Mario Lazzaro, había indicado que esta medida impactaría de lleno en entre un 15% y un 20% de las exportaciones mendocinas. 


Seguí leyendo