Política Volanta Viernes, 8 de Noviembre de 2019

Mirá en vivo el plenario de la CGT con Alberto Fernández

Será durante el  plenario de secretarios generales de la CGT. Estará el mendocino Sergio Palazzo, de La bancaria.

Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Viernes, 8 de Noviembre de 2019 | Será durante el  plenario de secretarios generales de la CGT. Estará el mendocino Sergio Palazzo, de La bancaria.

A las 11 de la mañana está previsto que Alberto Fernández brinde su primer discurso como presidente electo en la CGT. Será en el histórico edificio ubicado en la calle Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes los principales dirigentes gremiales, e intentarán dar una muestra de la "unidad sindical" solicitada por el referente del Frente de Todos durante la campaña electoral, y después de haberse alzado con el triunfo en las urnas.

No serán los únicos. Buena parte del espectro político del justicialismo también dirá presente. Axel Kicillof y Verónica Magario, la formula que desbancó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, ocuparán un lugar destacado.



Tanto el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) de Hugo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pignanelli, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del líder bancario, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) del taxista Omar Viviani y Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional (Semun) del ferroviario Sergio Sasia coincidieron en señalar que participarán en el masivo plenario desde las 11 en Azopardo 802. 


El Fresimona deliberó ayer en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en Belgrano al 600 de la ciudad de Buenos Aires y, luego de un debate de varias horas y algunas voces disonantes, primó la decisión de participación.


En el mismo sentido y, luego de alguna oposición interna respecto de la participación o no en el acto político en el histórico Salón Felipe Vallese, se impuso en el espacio gremial la decisión de concurrir al plenario sindical, según confiaron los voceros del sector.


La CFT de Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti también participarán en el encuentro, en el que no habrá deliberación previa ni posterior de los secretarios generales sino solo una presencia masiva del arco sindical en el acto político al que fue invitado Fernández.


Fuente Infobae.com

Seguí leyendo