Política Transición Jueves, 7 de Noviembre de 2019

Suarez confirmó tres integrantes de su gabinete

Sería uno que actualmente es ministro y dos que llegan de la gestión en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Jueves, 7 de Noviembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 7 de Noviembre de 2019 | Sería uno que actualmente es ministro y dos que llegan de la gestión en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

El gobernador electo Rodolfo Suarez sigue adelante con la gira por China. desde allí dio algunos detalles de los funcionarios que tiene en carpeta para que lo acompañen en su gabinete de gobierno.


De esta manera, y en comunicación con medios locales, aseguró que el equipo que lo acompañará en los próximos cuatro años se dará a conocer durante los primeros días de diciembre.


Suarez, afirmó que el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, será uno de los actuales funcionarios que mantendrá dentro del Ejecutivo durante su gestión aunque no precisó el lugar que ocupará. "Lisandro va a estar en el futuro gabinete porque no solo es un profesional muy capacitado sino que también tiene una vasta experiencia en todas las áreas de administración de la provincia", anticipó el intendente de Capital saliente.


"Estuvimos hablando mucho con Alfredo Cornejo sobre la conformación del nuevo gobierno y él me dijo que tengo absoluta libertad para armarlo, como corresponde pero yo le pedí consejos y opiniones sobre algunos funcionarios", comentó Suarez sobre algunas conversaciones mantenidas con el actual mandatario provincial.. 


Entre otras novedades que conllevará la gestión Suarez será la reunificación de los ministerios de Cultura y Turismo que podría quedar a cargo de Mariana Juri. "Entendemos que Turismo y Cultura tienen que estar trabajando de forma conjunta. Por lo tanto se eliminará la Secretaría de Cultura y quien ocupe el cargo de ministro será también presidente del Emetur para así no acrecentar la planta de funcionarios", indicó.


Otro de los funcionarios que migrará de la Municipalidad de Ciudad a la Casa de Gobierno será Raúl Levrino, quien se encuentra al frente de la secretaría de Seguridad Ciudadana, y es el candidato a suceder a Gianni Venier: "Es probable que Levrino ocupe la cartera de Seguridad".

Seguí leyendo