Política Lunes, 9 de Setiembre de 2019

Alberto Fernández está de vuelta en Argentina y asegura que hace un tiempo no habla con Macri

El candidato a presidente, luego de reunirse con el presidente de España Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal Antonio Costa, comenzará con la campaña otra vez.

Lunes, 9 de Setiembre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 9 de Setiembre de 2019 | El candidato a presidente, luego de reunirse con el presidente de España Pedro Sánchez y el primer ministro de Portugal Antonio Costa, comenzará con la campaña otra vez.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, arribó esta mañana al país tras su visita a España y Portugal y se mostró cauteloso al hablar sobre la situación económica de la Argentina.

Dijo que se encuentra con "muchas ganas" de retomar la campaña para las elecciones generales de octubre y aseguró que "hace un tiempo" que no habla con el presidente Mauricio Macri.

En diálogo con un grupo de medios en el aeropuerto de Ezeiza, el postulante kirchnerista calificó como "muy útiles y valiosas" sus reuniones con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el primer ministro portugués, Antonio Costa, y empresarios.

Fernández expresó que la Unión Europea puede ser un "socio estable" del país. "Todo fue muy útil y valioso no para mí, sino para la Argentina", resaltó. Y consideró que con Sánchez y Costa tienen "un pensamiento común y una visión del mundo parecida".

"Encontré en Pedro Sánchez a alguien que piensa muy parecido a nosotros. Y lo mismo me pasó con Costa, que hizo en Portugal una experiencia muy parecida a lo que nosotros hicimos en 2003", sostuvo.

Además, dijo que el tema del refinanciamiento de la deuda estuvo presente en todos los encuentros que mantuvo durante su visita a los países europeos. "Estuvo porque es un problema de la Argentina, pero eso lo vamos a hablar después", señaló.

Consultado sobre su vínculo con Macri, el postulante del Frente de Todos dijo que habla con el Presidente cuando lo llama. Pero aclaró: "Hace un tiempo que no hablamos".

Respecto del pedido de la oposición, los gremios y los movimientos sociales para que el Gobierno decrete la emergencia alimentaria, Fernández fue cauto y eludió la pregunta: "Vamos a esperar, estoy recién llegado, sepan entender".


Seguí leyendo