Política Elecciones Lunes, 12 de Agosto de 2019

Tras la derrota de Macri, Cambia Mendoza se enfoca en lo hecho en la gestión de Cornejo

"Creo que tenemos que retomar y lo hemos planteado siempre", dijo el ministro Lisandro Nieri

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 12 de Agosto de 2019 | "Creo que tenemos que retomar y lo hemos planteado siempre", dijo el ministro Lisandro Nieri

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri analizó el día después de las elecciones: "Sorprendidos con los números a nivel nacional, si bien esperábamos una derrota del oficialismo pero no por esta diferencia. A nivel provincial está absolutamente dentro de lo esperado, está en un empate técnico en la lista a diputado en donde la diferencia creo que era de 0,8%, no llegaba al punto, son tan solo 7 mil votos, eso es algo mejor de lo esperado y esto toma mucho valor si lo ponemos en contraste con los muy malos resultados a nivel nacional"., dijo en Canal 9.


Ante la consulta de si habló con el gobernador por los resultados a nivel nacional, respondió: "Hicimos un análisis y valoramos el voto de la gente que comprende en cada una de las elecciones qué va a votar. Entendemos que acá si bien se mostraban los resultados alcanzados en materia de país, hay muchos logros en base a corrupción, sabemos lo que ha sido la lucha contra el narcotráfico pero evidentemente los problemas de la gente son lo económico y pesó mucho más fuerte lo económico".

Asimismo reflexionó sobre las elecciones generales para gobernador: "Creo que tenemos que retomar y lo hemos planteado siempre, Cornejo lo ha planteado, a veces se nos ha tomado como que somos muy críticos de lo nacional pero lo ha seguido haciendo cada vez que se conciben diferencias en los político y en lo económico". También dijo que después del resultado fue una buena decisión haber desdoblado las elecciones: "Pensamos que es una buena decisión haber desdoblado las elecciones porque hay que poner claridad en qué se vota. Ayer se votó para presidente en donde predominó lo económico y luego, no por el resultado, valoramos que es bueno separarlo, que es bueno decir que se está eligiendo en cada uno de los domingos en donde hay elecciones. Entonces, la claridad es hacia fines de septiembre en donde se decidirá quién va a gobernar la provincia por los 4 años". 


Sobre el apoyo que dio el gobernador al presidente expresó: "Nuestro gobernador siempre ha dicho lo mismo en público y en lo privado, eso es un altísimo valor. No hemos tenido cambios sustanciales de un día para otro. Nuestro plan es claro, haber ordenado Mendoza, haber dejado una provincia en condiciones. Nuestro plan es profundizar este momento de la provincia. Costó bastante a pesar que se logró en 2 años poder empezar a trabajar en obras públicas, dejar de endeudarnos, bajar presión impositiva para que crezcan las empresas, promover el desarrollo del petróleo algo que estaba olvidado, promover las industrias del conocimiento, Mendoza tiene una capacidad fenomenal en materia de turismo, todo lo que ha crecido la provincia. Todo eso con un contexto claramente adverso desde lo económico. Tenemos la provincia con las bases sentadas, primero no volver nunca más a los que tenía Mendoza hace 4 años. Realmente es vergonzoso haber tenido una provincia tan rica y sana en la situación que la tuvimos hace 4 años, hoy ya no estamos así. Cuando tengamos un contexto levemente más favorable tendremos las autos condiciones para empezar a andar y mucho más rápido".


Por su parte, Martín Kerchner, se refirió a las PASO: "Algunos hablan sobre el verso de la economía de Mendoza y de la Argentina. Quiero decir que claramente Mendoza tenía a un estado estancado cuando llegamos y eso los mendocinos lo marcaron en las PASO provinciales anteriores y lo están marcando en estas PASO nacionales. Hay una diferencia clara entre dos modelos de hacer las cosas: el que dice y el que hace las cosas. Mendoza está de pie, está mostrando cómo es el camino. Cuando hablamos de Mendoza sacamos pecho en la región comparando como estábamos. Eso ha sido gracias al trabajo que hace el equipo que lidera Alfredo Cornejo".

En este mismo sentido, Lisandro Nieri, ministro de Gobierno, sostuvo que Mendoza tiene una economía sana y se verá beneficiada cuando la macro mejore. "Está claro lo que hemos hecho en la provincia, optar por ordenarnos, tener una economía sana, empezar con motores dentro de un marco de realidad de país donde era todo complejo. Se demora en ponerse en marcha, pero está a la vista lo que tenemos en la provincia. Es una provincia ordenada que empieza a funcionar y tenemos el contexto adecuado, cuando la macro argentina nos colabore un poco más sin dudas que vamos a tener una provincia más pujante y lo que teníamos en los últimos años, donde no teníamos absolutamente ningún rumbo".
 

Seguí leyendo