Política Elecciones 2019 Jueves, 18 de Julio de 2019

Adolfo Rodriguez Saá se suma a Juntos por el Cambio

Luego de la derrota ante su hermano Alberto y por gestiones de Pichetto, el senador puntano se acercó a Mauricio Macri

Jueves, 18 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Julio de 2019 | Luego de la derrota ante su hermano Alberto y por gestiones de Pichetto, el senador puntano se acercó a Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves en su despacho al senador Adolfo Rodriguez Saá, que llegó al encuentro acompañado por el precandidato a vicepresidente del oficialismo, Miguel Ángel Pichetto.

El pase de Rodríguez Saá es el resultado final de la pelea con su hermano Alberto, que los llevó a competerir en las elecciones para la gobernación de San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.

La derrota en la elección provincial y la falta de candidatos propios para las elecciones nacionales (donde debía renovar dos de los cuatro diputados que le responden) dejaron con muy débil a Adolfo, que ahora busca reinventarse desde el macrismo. El senador también había perdido el apoyo de su compañera de bloque María Eugenia Catalfamo, cercana a Alberto.

La pelea entre los Rodríguez Saá escaló hasta las acusaciones de corrupción. Alberto denunció a su hermano por haberse llevado 14 millones de pesos de las cuentas del Partido Justicialista, de donde fue expulsado.

En San Luis hasta ahora el macrismo estaba liderado por el ex gobernador Claudio Poggi, que en la elección de junio estuvo a 8 puntos de arrebatarle la provincia a Alberto. Poggi está fuertemente enfrentado con los Rodríguez y recientemente denunció a Adolfo por haber cobrado 80 millones de un subsidio a través de una fundación de su esposa.

Con el arribo de Rodríguez Saá, Pichetto se anota otro nombre que acerca al macrismo desde la Cámara alta. El rionegrino ya había arrimado al correntino Carlos "Camau" Espínola y a la neuquina Lucila Crexell, que será candidata de Juntos por el Cambio. Además, aceitó los vínculos con habituales aliados del oficialismo como Carlos Menem, Juan Carlos Romero y el Lole Reutemann.

Seguí leyendo