Política Servicio Cívico Miercoles, 17 de Julio de 2019

Cobos: "Los que dicen que es un servicio militar encubierto no tienen idea"

El senador nacional explicó las similitudes del plan de servicio cívico presentado por Bullrich y el que implementó en Mendoza cuando era gobernador.

Miercoles, 17 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 17 de Julio de 2019 | El senador nacional explicó las similitudes del plan de servicio cívico presentado por Bullrich y el que implementó en Mendoza cuando era gobernador.

El senador nacional Julio Cobos dialogó con Radio Jornada sobre el proyecto de servicio cívico llevado adelante por el gobierno nacional.



"Creo que tendría que ser como una beca, como en el caso del Progresa, lo mismo que se está haciendo con chicos que estudian en la universidad", puntualizó Cobos.



"Lo nuestro fue un plan de terminalidad educativa específicamente en 8° y 9° de EGB y en 3 año del polimodal. Utilizamos instalaciones ociosas del ejército que también colaboró con la parte de la comida, el predio deportivo y los responsables de los talleres", manifestó el ex gobernador.



En función a la participación de la Gendarmería, el senador dijo: "No está mal que toda institución del estado preste funciones a la comunidad".


Los que dicen que es un servicio militar encubierto no tienen idea. Algo hay que hacer con las instituciones que tienen espacios ociosos. Por ahí se comunicó mal y además no nos olvidemos que hay unas elecciones de por medio", finalizó.


Seguí leyendo