Política Muerte de De la Rua Miercoles, 10 de Julio de 2019

Roberto Iglesias: "El momento que vive hoy la Argentina es difícil,  pero no es comparable con el 2001"

Así reflexionó el ex gobernador de Mendoza consultado por Radio Jornada sobre la muerte del expresidente Fernando De la Rua. 

Miercoles, 10 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 10 de Julio de 2019 | Así reflexionó el ex gobernador de Mendoza consultado por Radio Jornada sobre la muerte del expresidente Fernando De la Rua. 

Consultado por la muerte del ex presidente de la nación Fernando De la Rua, Robeto Iglesias manifestó que la relación de las provincias con el ex mandatario era muy institucional e igualitaria y que se avanzaron en muchas cosas.


"Fueron momentos de crisis que superaron cualquier otra. Creo que la causante de todo esto fue la convertibilidad que se fue agudizando durante 8 años. Cualquiera que hubiera estado en esas condiciones hubiera hecho lo mismo", dijo Iglesias. 

Asimismo manifestó que "la equivocación de De la Rua fue no decir que habíamos que salir de la convertibilidad y que iba a ser muy difícil para la sociedad. También se lo empujó de afuera con una presión muy grande y violenta".

Además. el  ex mandatario mendocino recordó que tuvo una muy buena relación con De la Rua. 


De igual manera, Iglesia reflexionó y comparó aquella realidad con la actual: "El momento que vive hoy la argentina es difícil pero no es comparable con el 2001. Hoy si se hacen las cosas bien vamos salir pero tenemos que estar dispuestos todos. Y explicarle bien a la gente lo que se va a hacer". Y agregó: "Lo que más me molesta es el sainete que hoy nos están mostrando algunos dirigentes".

Seguí leyendo