Política Elecciones 2019 Sabado, 8 de Junio de 2019

Massa muy cerca del kirchnerismo: pidió armar una coalición para derrotar a Macri

El tigrense dio a conocer un documento en el que habla de enfrentar a Macri.

Sabado, 8 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 8 de Junio de 2019 | El tigrense dio a conocer un documento en el que habla de enfrentar a Macri.

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó a construir una “nueva mayoría opositora y posgrieta” para “poner de pie a la Argentina”, mientras avanzan las negociaciones para cerrar un acuerdo electoral con el kirchnerismo.

“La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta”, sostuvo en un documento que publicó Massa en su cuenta de Twitter.

En el documento, titulado “Bases para una gran coalición opositora, plural, y amplia para poner de pie a la Argentina”, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández también propuso “salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos”.

“No se trata de qué lugar ocupa cada dirigente, sino cómo vamos a curar las heridas del fracaso, los errores y la soberbia de este Gobierno, que eligió un gobierno para pocos, lastimando a la enorme mayoría de los argentinos”, remarcó Massa en clara alusión a la administración que encabeza Mauricio Macri.

"Para poner de pie a la Argentina necesitamos un programa de gobierno con políticas de Estado desde el 10 de diciembre. Primero las ideas, luego los nombres. Espero que entendamos que la esperanza se genera contándole a los argentinos no solo quiénes, sino con qué programa y con qué compromisos vamos a construir el futuro", sostuvo el referente opositor. A través de su cuenta de Twitter, el tigrense publicó las "bases para una gran coalición opositora, plural y amplia para poner de pie a la Argentina", propuestas y visiones que envió "a todos los candidatos opositores".

En el documento, el ex diputado nacional remarcó "la necesidad de una coalición opositora" con partidos que, "en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta". "Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos", señaló Massa. 

Seguí leyendo