¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tolosa Paz y Canosa se cruzaron por una fake news previa a las PASO

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, abril 05, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, abril 05, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tolosa Paz y Canosa se cruzaron por una fake news previa a las PASO

08/09/2021 07:26

La precandidata a diputada por el FDT se defendió cara a cara ante una foto difundida por la conductora en su programa como actual, cuando en realidad era del 2019. “Estoy decepcionada”, le dijo

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estuvo en un mano a mano con Viviana Canosa y la cruzó fuerte al recordar lo ocurrido hace unas semanas durante una entrevista de esta conductora con Diego Santilli y la utilización de su imagen que fue usada para una operación mediática de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre. “No estoy enojada, estoy decepcionada; ¿no es un poco relamerse en el dolor ajeno?”, lanzó la dirigente.

En el programa Viviana Con Vos (A24), la siempre polémica conductora palpitó la entrevista y antes de comenzar con las preguntas, se refirió a ese programa: “Creo que vos estás, no sé si la palabra es enojada, pero pónganme esa imagen para que ella responda. Nosotros hablamos con (Diego) Santilli en una entrevista, la pusimos a Tolosa Paz pegando unos afiches y ella se enojó… Que se vea que la fecha dice 2019”. La foto en cuestión ocurrió durante el gobierno de Macri y refería al cierre de locales y pymes que ocurrieron en esa gestión por la política económica. Mientras Canosa explicaba, la precandidata expresó: “Miren lo joven que estoy, mirá mi pelo, el color y todo”. Ante esto, Canosa añadió: “Dice 2019, no es que pusimos 2021 o lo sacamos”.

Frente a la defensa de la periodista, Tolosa Paz aclaró: “Quiero decir que no estoy enojada, creo que la labor periodística tiene que asumir algunas responsabilidades como cuando uno comete un error periodístico o la producción se puede haber equivocado, todos nos equivocamos permanentemente, no le pongo la carga de que hubo una intencionalidad”. Y señaló: “La pregunta con la que arrancás es: ‘¿A vos te parece que Tolosa Paz puede hacer esto?’. Cuando los comercios cerraron por el Covid, ¿no es un poco relamerse en el dolor ajeno? Hay toda una adjetivación que utilizás con una foto que claramente es de otro contexto, que genera más angustia, dolor sobre el dolor y me ponés a mí como la que genera eso. No estoy enojada, estoy dolida. El periodismo tiene una responsabilidad en la sociedad que queremos construir, lejos de la violencia”.

En ese marco, la precandidata a diputada sostuvo que si el productor no le avisó sobre el error “al día siguiente era un buen momento para pedir disculpas” y Canosa le consultó: “¿Y por qué no me llamaste es día para decirme?”. La respuesta fue clara: “Creo que vos tenés un equipo enorme de productores que te pueden ayudar como me ayudan a mí cuando me equivoco, se dio cuenta mucha gente”. Y con algo de ironía pero intentando bajarle el tono a la discusión, sumó: “¿Sabés por qué vine? Vengo porque soy una persona que manejo yo mis redes sociales y mucha gente me pregunta si vos tenés algún problema personal conmigo, me dicen que hace cincuenta días habla de temas personales sobre mí”.

Rápidamente, Canosa negó: “De ninguna manera, cero. ¿Sabes lo que me dice la producción? Que cada vez que te invitan, decís que tenés otra cosa que hacer”. Mientras que en un tono divertido, Tolosa Paz insistió: “Vivi, ¿vos tenés un problema conmigo? Así a mis amigas, que te siguen mirando, les aclaramos que no hay ningún problema”. La periodista repitió lo dicho previamente y la dirigente remarcó sobre su negativa a visitar el programa: “Es el peor horario porque es el de las PyMES y los comercios. La televisión de noche me rinde más porque yo ya terminé todas las actividades. Fui a tu programa a la noche, el año pasado; soy una persona que va a todos lados”.

Para terminar, luego de consultarle si sus amigas son o no peronistas -y Tolosa Paz afirmar que “adhieren a nuestro proyecto político”, Canosa consultó algunos nombres y les habló directamente a la cámara: “Diana, Natalia y Manuela, dejen de calentarle la cabeza como hacen todos con los políticos. Son medio yeguas, las quiero con todo el corazón”. Y ante la risa de la precandidata a las PASO por el FDT, se defendió: “A Vidal le dije en la cara que de Heidi no tenía nada porque es un lobo feroz y lo mismo con Santilli con la Santilleta. Soy apasionada y digo lo que pienso y lo que siento”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD