Publicidad

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

18° Mendoza

Domingo, diciembre 05, 2021

RADIO

ONLINE

Acusaciones cruzadas entre el gobernador Suarez y un intendente peronista

29/09/2021 16:11

El jefe comunal de La Paz, Fernando Ubieta, había señalado que la comuna pediría un resarcimiento económico al Gobierno provincial por el perjuicio que le ocasionó a la comuna la obra de el Dique Carrizal. Ante esto, Suarez le respondió con dureza.





Acusaciones cruzadas se produjeron en los últimos días entre el gobernador Rodolfo Suarez y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta.

Es que este último, en diálogo con Canal 7 hace una semana, había indicado que en ese departamento del Este provincial analizaban pedir al Gobierno de Mendoza un resarcimiento económico por el prejuicio que le ocasionó a esa comuna la obra de el dique El Carrizal.

Según informó el jefe comunal, esta obra les arrebató el agua que les llegaba, ya que ahora queda en ese embalse. Así, a modo de ejemplo, señaló que debido a esto, de 5 bodegas que funcionaban en La Paz, actualmente sólo queda una. 

Ante esto, y mientras se definen los lineamientos del Presupuesto 2022 que se presentarán este jueves en la Legislatura, el gobernador Rodolfo Suarez le respondió a Ubieta. 

Consultado sobre esto durante la entrega de nuevos móviles en el Ministerio de Seguridad, Suarez lanzó: “Yo le respondería al intendente de La Paz que nosotros teníamos un crédito otorgado para el acueducto, y el mismo no se pudo tomar porque el espacio político al que él pertenece no acompañó con los votos para tener los dos tercios que necesitábamos para tomar esos créditos y esa obra quedó trunca, junto a la obra del GIRSU en el Gran Mendoza y la doble vía del Este. Yo creo que debería hacer una reflexión puertas adentro del por qué esa obra no se realizó”.