20° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$103,7500

Dólar Ahorro/Turista

$173,15

Dólar Blue

$195,00

Dólar CCL

$179,33

Euro

$115,6207

Riesgo País

1672

20° Mendoza

Viernes, octubre 22, 2021

RADIO

ONLINE

Aníbal Fernández enviará casi 600 efectivos nacionales para controlar el narcotráfico en Santa Fe

28/09/2021 13:25

También creará una Unidad Móvil que tendrá presencia en toda la provincia y contará con mil efectivos fijos destinados a “recuperarla”. 

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández anunció que el Ministerio de Seguridad de La Nación enviará 575 efectivos que permanecerán entre 15 y 20 días en la provincia de Santa Fe. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el gobernador de la provincia, Omar Perotti

En la misma línea, Fernández declaró que se creará una Unidad Móvil N° 7 de la Gendarmería Nacional a ser ubicada en la ciudad de Rosario, Santa Fe capital, y las vías de acceso a la provincia, que contará con mil efectivos dedicados a la “lucha contra el narcotráfico y delito complejo”.

“No podemos estar mirando como si se tratara de una situación pura y exclusivamente de una ciudad. Es un problema que les compete a todos los argentinos. O resolvemos una situación de estas características o vamos a ver crecer las complicaciones que tenemos hasta el momento”, aseguró el ministro.

El funcionario aseguró que el resto de las fuerzas de seguridad de La Nación estarán al servicio de la ”solución de un problema complicado” al que “queremos darle un punto final”.

En función de los anuncios, el Gobernador de la provincia, Omar Perotti aseguró que la medida se traduce como una señal del Gobierno que “toma el tema como propio”, y confirmó que los 1575 efectivos enviados por el Ministerio de Seguridad trabajarán en coordinación con nuestra institución policial.

“Estamos atacando una problemática que nos preocupa y buscando una solución a un problema bastante complicado y al cual queremos darle un punto final”, sostuvo el ministro de Seguridad.

Por su parte, el jefe de Gabinete aseguró que las medidas se tomaron bajo instrucción presidencial en el camino de “redoblar” esfuerzos en la pelea contra el narcotráfico.  En la misma línea, de Pedro afirmó que se trató de un trabajo de articulación “permanente”

Consultado por el hallazgo de un bunker de la barrabrava en el estadio del club Newell’s Old Boys, el gobernador de Santa Fe lo definió como “una de las expresiones de la magnitud alcanzada” por el narcotráfico en la provincia, y exigió recuperar instituciones “que han sido cooptadas”.

Por su parte, Perotti afirmó “no se esconder nada”, y sostuvo que la mejor forma de resolver un problema es “ponerlo sobre la mesa y enfrentarlo”. En este sentido, aseguró que la recuperación de seguridad se alcanza con producción, trabajo e inversión.