19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Alberto Fernández se reunió con los gobernadores peronistas y les contó sobre las nuevas medidas que prepara el Ejecutivo

19/09/2021 08:23

En La Rioja, el presidente y los mandatarios dialogaron sobre el plan del Gobierno para intentar fortalecer el Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas de noviembre.





Tras el escándalo desatado por la contundente derrota de las PASO, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores peronistas en La Rioja y acordaron llevar a la práctica “más peronismo y un shock de consumo”.

Entre las medidas que el Ejecutivo tiene en estudio figuran beneficios vinculados a jubilaciones y a una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $175.000, según informó el diario La Nación.

Dicho plan estará a cargo del cuestionado ministro de Economía, Martín Guzmán, uno de los funcionarios más apuntados por el kirchnerismo duro. 

Voceros de la Casa Rosada afirmaron que el Presidente se comprometió ante los gobernadores a “corregir rápido los errores” y ratificó que “sus candidatos en las provincias” son los de él. Las nuevas medidas serían anunciadas “en las próximas horas”, según adelantó un gobernador presente. 

Los mandatarios que asistieron, además del anfitrión Ricardo Quintela, fueron: Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Uñac (San Juan), Gilfo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Saénz (Salta), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago de Estero) y Jorge Capitanich (Chaco)

Además participaron del encuentro de manera remota el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el santafesino, Omar Perotti; el entrerriano, Gustavo Bordet; Alicia Kirchner, de Santa Cruz; y Arabela Carreras, de Río Negro.