29° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,5000

Dólar Ahorro/Turista

$176,35

Dólar Blue

$198,00

Dólar CCL

$222,71

Euro

$114,1685

Riesgo País

1698

29° Mendoza

Miércoles, diciembre 08, 2021

RADIO

ONLINE

Dura carta de un arzobispo cercano a Francisco: “Presidente, queda poco tiempo para evitar una debacle”

17/09/2021 06:51

Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata, reclamó una “agenda social” y agregó: “Nuestro pueblo es generoso y es capaz de dar otra oportunidad a los que saben volver tras sus pasos y retomar el rumbo”.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, publicó hoy una dura carta dirigida al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis del Gobierno por la presentación de renuncias de varios ministros, en la que advirtió que “queda poco tiempo” para “evitar una debacle”.

Sindicado como un hombre cercano al Papa Francisco, Fernández sostuvo que “el presidente todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales”, en medio de reproches por medidas adoptadas por el Gobierno en materia de género, principalmente la legalización del aborto, y referencias a la derrota del oficialismo en las PASO.

Bajo el título “Presidente, queda poco tiempo”, el arzobispo difundió una columna a través del diario La Nación en la que expresó: “Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el Presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo”.

“Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”, señaló el prelado al tiempo que consideró que “quizás se quiere copiar la agenda del socialismo español, olvidando que aquí estamos en América Latina”.