31° Mendoza

Lunes, diciembre 06, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,97

Dólar Blue

$199,00

Dólar CCL

$219,25

Euro

$114,3552

Riesgo País

1747

31° Mendoza

Lunes, diciembre 06, 2021

RADIO

ONLINE

Horas decisivas en Casa Rosada: Fernández define el nuevo gabinete junto a su núcleo cercano

17/09/2021 11:25

El Presidente arribó este mediodía a la Casa de Gobierno rodeado por los funcionarios de su confianza para analizar los pasos a seguir.

Transcurren momentos decisivos en la Casa Rosada. Tras la publicación de la fulminante carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se espera que en las próximas horas el Gobierno oficialice cambios dentro del Gabinete tras el impacto de la derrota del domingo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). 

Mientras se aguardan los anuncios oficiales que llegarían a más tardar el sábado, el Presidente arribó este mediodía a la Casa Rosada rodeado por los funcionarios de su confianza. El jefe de Estado llegó a Balcarce 50 minutos antes de las 12:30 horas, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz.

Asimismo, poco antes de las 13:00 horas ingresó al edificio el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, uno de los nombres que aparecen entre los rumores sobre los posibles recambios que se producirán en las próximas horas.  

Según trascendió el mandatario prepara la oxigenación del Gabinete para poner fin a la dura interna que se abrió tras la derrota en las PASO y que dejó al desnudo las profundas diferencias que divide a la coalición gobernante.

Otras versiones indican que el Presidente se tomará todo el fin de semana para definir la composición de su equipo de trabajo y que el anuncio recién llegará el próximo lunes.

Los encuentros que mantuvo ayer en Olivos con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) no hicieron más que alimentar los rumores de que podrían sumarse al Gabinete. De hecho en su carta Cristina recuerda que propuso a Manzur como reemplazo del resistido Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Sin embargo la danza de nombres es mucho más amplia y también se escucharon por estas horas los del embajador en Brasil, Daniel Scioli y el del ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez. También suena con fuerza el nombre de un aliado fundamental de la coalición gobernante: Sergio Massa.

Se prevé que el nuevo gabinete será elegido por el mandatario, respaldado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y contará con la supervisión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa como mediador.