19° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,16

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$215,82

Euro

$113,0032

Riesgo País

1821

19° Mendoza

Viernes, noviembre 26, 2021

RADIO

ONLINE

Rodolfo Suarez se metió en la interna del Gobierno Nacional y pidió “salir urgente” de esta controversia para “ponerse a gobernar”

16/09/2021 19:18

El mandatario provincial opinó de la controversia generada tras las renuncias masivas de funcionarios del Gabinete nacional. “Terminan faltándole el respeto a los argentinos y argentinas”, lanzó.






Horas convulsionadas se viven en el Gobierno Nacional luego de la derrota en las PASO y la posterior renuncia masiva de funcionarios. Ante esto, en las últimas horas quien se pronunció al respecto fue el gobernador Rodolfo Suarez.

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó: “El conflicto que vivimos por estas horas es únicamente producto de la descomposición interna del kirchnerismo. De todo el espacio que gobierna la Nación”.

Luego agrega, en relación a las PASO y el resultado adverso para el kirchnerismo, que “las urnas siempre dan un mensaje de enorme valor para quienes gobiernan”

“Pero el mensaje de la ciudadanía nunca es una invitación a paralizar el gobierno, provocar incertidumbre y caer en la irresponsabilidad, afectando la gobernabilidad como están haciendo sino todo lo contrario“, agregó. 

Así, en este contexto, el mandatario le pidió tanto a Alberto Fernández como a Cristina Fernández de Kirchner salir rápido de esta crisis: “Tienen el deber de salir urgente de esta controversia autoprovocada y ponerse a gobernar para resolver los problemas de la gente, conforme al mandato que se les ha sido asignado en su momento, en vez de seguir perdiendo el tiempo en luchas internas”. 

“Terminan faltándole el respeto a las argentinas y argentinos, con consecuencias dramáticas, ya que aún atravesamos una pandemia en medio de fuertes problemas de la economía”, cerró.