30° Mendoza

Lunes, enero 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,5000

Dólar Ahorro/Turista

$181,63

Dólar Blue

$219,00

Dólar CCL

$217,68

Euro

$118,5684

Riesgo País

1961

30° Mendoza

Lunes, enero 24, 2022

RADIO

ONLINE

Cornejo luego de las PASO: “Hay razones de sobra para tener un descontento con el Gobierno”

13/09/2021 15:56

El diputado nacional aseguró que Cristina y La Cámpora buscarán responsabilizar a Alberto Fernández por la derrota en las PASO.





El diputado nacional Alfredo Cornejo habló el día después del contundente triunfo en las PASO y aseguró que La Cámpra y Cristina Fernández de Kirchner buscarán culpar a Alberto Fernández de la derrota.

Fue en una entrevista en Radio Nihuil donde el ex gobernador señaló: “Estamos expectantes qué se hace, pero el kirchnerismo tiene como lineamiento siempre privilegiar el relato a la realidad. Entonces más que ver qué dicen, hay que ver qué hacen en la orientación económica e internacional. Hay quienes van a decir que hay que hacer acuerdos, pero no tiene el más mínimo interés en ponerse de acuerdo. Otros van a hablar de los errores de la política económica por no haberse radicalizado y estatizado más, por no haber intervenido empresas y expropiado. Hay que mirar en estos dos meses qué hacen con la economía y si siguen igual, con los mismos instrumentos, es probable que tengan una derrota peor en la próxima”. 

“Cristina y los sectores más fanáticos del kirchnerismo van a imponer una política de mayor radicalización, un poco responsabilizando a Alberto que, por su moderación, moderación que no tuvo, perdieron estas elecciones”, agregó. 

Además indicó que lo del Frente de Todos “es un discurso antimercado, antiempresarios, no reconocer que la inflación es un problema que tiene que ver con el manejo del Estado, responsabilizar a terceros por la inflación, todo lo que ya conocemos de ellos, esa puede ser una reacción. Otra reacción puede ser de mayor sensatez, lograr un acuerdo con el FMI, un plan económico, pero no los veo en esta segunda opción, pero tampoco tengo información”.

“Como el Gobierno tiene orientaciones múltiples, creo que aflora la falta de unidad real que hay en del Frente de Todos. Creo que están unidos solo para conquistar el poder y siguen unidos para conservarlo”, agregó luego el presidente de la UCR.

“Sin duda hay un descontento y hay razones de sobra para tener un descontento con la dirigencia política, con el Gobierno Nacional. El país que está en recesión hace casi 11 años, la pobreza no dejó de crecer y no se detuvo la inflación. Si a eso se le agrega el mal manejo de la compra de la vacuna y la pandemia en general, son razones de peso para que haya un descontento”, cerró.