¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reemplazo de ministros: confirmaron el ingreso de Jorge Taiana en Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Reemplazo de ministros: confirmaron el ingreso de Jorge Taiana en Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social

09/08/2021 13:44

Tras la salida de Agustín Rossi y Daniel Arroyo por las PASO, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, oficializó sus reemplazos.

Finalmente, tras varios días de incertidumbre, el Gobierno anunció que el reemplazante de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa será Jorge Taiana, actual senador nacional por el Frente de Todos. Además, confirmó que Juan Zabaleta, saliente intendente de Hurlingham, asumirá en Desarrollo Social por Daniel Arroyo, quien será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández les tomará juramento mañana a las 18 en Casa Rosada.

El anuncio estuvo a cargo de Santiago Cafiero, quien en una breve aparición brindó los dos nombres: “Aprovecho para agradecerles el esfuerzo a Daniel Arroyo y Agustín Rossi. Estos dos funcionarios se han dedicado con mucha militancia. Les agradecemos y felicitamos la llegada al gabinete de Zabaleta y Taiana”.

“Fueron excelentes compañeros de gabinete, excelentes compañeros de trabajo, en un momento donde la gestión extenuó a muchos e hizo que la voluntad de quienes acompañamos al Presidente esté puesta como prioritaria a la hora de encarar un momento muy difícil para nuestro país”, completó el jefe de Gabinete sobre los funcionarios salientes.

Con la llegada de “Juanchi” a Desarrollo Social, Fernández contará con un hombre de confianza nuevo dentro de la estructura ministerial. El jefe comunal es un dirigente muy cercano al mandatario: visita asiduamente el despacho presidencial y funciona como nexo con muchos de los intendentes del conurbano bonaerense. Es, al mismo tiempo, mirado de reojo por el kirchnerismo y La Cámpora.

Además, Alberto Fernández cree que puede ser un nuevo vocero de la gestión. Cree que el Gobierno necesita ministros que asuman el compromiso de defender la gestión. Arroyo lo hacía y esperan que Zabaleta siga este camino. Esto es porque en Casa Rosada asumen que la mayoría de los ministros hablan poco en los medios y solo hacen públicas sus opiniones cuando el tema vigente en la agenda política está vinculado a sus ministerios.

Fuente infobae.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD