¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Excombatientes repudiaron los dichos de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Excombatientes repudiaron los dichos de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

04/08/2021 09:18

La escritora expresó que las islas eran “territorio británico” y ahora le exigen “dignidad y respeto por los muertos”

Días atrás, Beatriz Sarlo, en una entrevista con La Nación, hizo algunas polémicas declaraciones que hoy le cuestionan. “Las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice ‘son argentinas’ no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Yo fui a las Malvinas, para una serie de notas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia”, dijo.

Además, aludió a la guerra de 1982: “Leopoldo Galtieri mandó militares a Malvinas y eso fue un acto nacional psicótico”. Dijo que el desembarco de las tropas argentinas en el archipiélago “fue una invasión, revindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la tercera década del siglo XIX, es decir cuando Argentina no estaba unificada como país y no tenía Constitución”. Con ironía, dijo que ella es “vendepatria” y añadió: “Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

Trascendidos los dichos de la escritora, algunos funcionarios y excombatientes los condenaron y sintieron una profunda angustia. “Cómo duele que una referente intelectual diga semejante barbaridad. No tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas. Por favor, un poquito de dignidad. Por siempre las Malvinas son Argentinas”, escribió en redes sociales Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas.

El Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim) se sumó a las críticas por vía de su presidente, Hugo Robert, que calificó las expresiones de la escritora como una “barbaridad”. “Sarlo fue una de las 19 pseudointelectuales que firmaron una solicitada por la autodeterminación de las islas. Hay mucho dinero de la embajada de Reino Unido para financiar todo esto”, dijo, en declaraciones citadas por la agencia Télam.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD