¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La televisión pública difundió el video del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La televisión pública difundió el video del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos

18/08/2021 15:14

En el video se la ve a la primera dama celebrando junto al presidente Alberto Fernández y otros 10 invitados. Ocurrió el 14 de julio del año pasado, cuando estaban prohibidas reuniones sociales. Primero lo publicó el medio El Destape y, luego, el canal de televisión del Estado

A una semana de la filtración de la primera foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández durante el aislamiento obligatorio, un medio cercano al oficialismo y luego la TV Pública difundieron esta tarde dos videos del mismo evento.

Hasta ahora sólo se conocía una foto que mostraba a la primera dama y al primer mandatario en torno a una mesa en uno de los salones del chalet presidencial con amigos y miembros del staff de Yáñez. Pero hoy trascendieron dos nuevos videos, las primeras piezas en formato audiovisual. Fueron publicadas por El Destape, un medio afín al Gobierno, y después fueron reproducidas por la TV Pública.

Uno de ellos muestra el momento en el cual ella sopla las velitas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido el Presidente, la aplauden y le cantan la canción del Feliz Cumpleaños. El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a las visitas, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, los invitados no tienen barbijos ni respetan la distancia social. En esa época, el 14 de julio del año pasado, estaban prohibidas las reuniones sociales en el AMBA.

Según informó el ministerio de Salud ese martes 14 de julio de 2020, en las últimas 24 horas se habían confirmado 3.645 casos de coronavirus y habían fallecido 65 personas; y el total de contagios desde que había comenzado la pandemia hasta ese día era de 106.910 personas y los fallecidos alcanzaban los 1.968.

Desde que se conoció la primera foto, al hacerse conocido, el festejo realizado hace más de un año se transformó en el eje de una crisis políticas sin precedentes en el gobierno nacional donde está involucrada la máxima autoridad nacional.

Según publicó Infoabe, el Gobierno ya estaba al tanto de que existían los videos y los tenía en su poder a partir de una investigación previa para determinar responsabilidades en las filtraciones -que atribuían al entorno de la primera dama-. Solo estaban esperando el momento en que salieran a la luz. Esta tarde, luego de que se conocieran a través de un medio oficialista y la TV del Estado, un miembro del staff de Alberto Fernández intentó restarle importancia y dijo a Infobae: “Es más de lo mismo”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD