¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carrió trató de “chanta económico” a Melconián

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Carrió trató de “chanta económico” a Melconián

26/07/2021 08:06
PUBLICIDAD

El economista Carlos Melconián durante una entrevista pidio una reforma constitucional para “generar estabilidad” y criticó a la clase política. En el mismo programa, Elisa Carrió habló de “economistas chantas”

El economista Carlos Melconián estuvo invitado este domingo (25/7) al canal LN+, donde cuestionó a la política argentina y reclamó por una reforma constitucional. En medio de la entrevista, Elisa Carrió salió al aire para hablar sobre los cierres de listas pero aprovechó para contestarle a Melconián, a quien comenzó dirigiéndole la frase “yo también estoy cansada de los economistas”.

Primero, Melconián pidio una reforma constitucional para generar estabilidad; “Tienen que entender que un presidente tiene que gobernar un período y se va”.

En ese marco, el economista consideró que hace falta en la Argentina una reforma de la Constitución Nacional y una clase política que entienda que hace falta una “burocracia estable” para generar confianza y terminar con los problemas de fondo.

“Lo que hace falta es decir: vos vas a estar un período y te tenés que ir. Y además cada dos años no parés todo para ver con la birome quién va. ¡Ni los que hicieron la lista saben quién va!. Esto no es la antipolítica”, explicó. “El sistema es éste y hay que rectificarlo”, remarcó. “Es hora de entender que el problema es que la gente tiene que demandar la solución y para eso hay que correr a todos los truchos que venden espejitos de colores que hay muchos en todas las administraciones en todos los años que se agarran de quién emitió la moneda, la deuda, quién usó las privatizaciones y el verdadero debate para que no le mientan más a la gente es que nadie quiere financiar a la Argentina”, advirtió.

Y concluyó su idea: “ Elecciones cada dos años y reelección no funcionó, fracasó”. Y puso como ejemplo las elecciones en Perú: “Pero mirá lo que pasa en Perú: hay cuatro expresidentes en la órbita de la Justicia y uno se suicidó. La política tiene que hacer un acuerdo para generar estabilidad”, precisó. “Lo que hay que recrear es la expectativa de un horizonte sin agredir, sin atacar, hay que encontrarle un piso a berretalandia. El mayor dilema es que se convierta en costumbre. Eso es lo peor. Hay que dejar de lado el odio y el justificativo”, concluyó. Con la presencia de Melconián en el piso de LN+, Elisa Carrió salió al aire desde lo que se suponía era su casa, y cruzó al economista en duros términos.

Por su parte, Carrió hizo alusiones al extitular del Banco Nación cuando habló de los retiros voluntarios del gobierno de Carlos Menem, de quien fue su posible ministro de Economía en las elecciones de 2003. “…y vengo a ser escuchada por Melconián que dice no tenemos competencia. El día que Usted sea ministro de economía empiece a hablar”, disparó Carrió, que también hizo una mención a los retiros voluntarios del gobierno de Carlos Menem “que terminó con todo el mundo manejando un taxi y fundiéndose a los dos meses”. “Es muy fácil opinar de la clase política cuando no se puso el cuerpo, el conocimiento y la lucha”, continúo.

Y agregó: “el chantisno economico de economistas y ministros de economía que tuvimos en este país forma pare de aquellos que decían ‘vamos a buscar deuda y con eso vamos a financiar’. Estamos todos metidos en la decadencia” Sin embargo, al final Carrió intentó moderar su tono: “ que me disculpe con quien estoy dialogando (por Melconián), pero así como él criticó a toda la clase política, yo tengo el deber de decir que hay mucho chanta económico”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD