¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Preparan dos vuelos para traer vacunas de Moderna

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Preparan dos vuelos para traer vacunas de Moderna

13/07/2021 10:53
PUBLICIDAD

Las tres millones de dosis se usarían para inocular a los 250 mil menores de edad argentinos con comorbilidades

Este fin de semana partirán dos vuelos a la ciudad de Memphis para traer vacunas que fueron donadas por los Estados Unidos. La llegada de dosis provistas por la administración de Joe Biden se produce luego de que el Gobierno, por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), haya modificado la Ley de Vacunas.

Según lo trascendido por Dataclave, el acuerdo incluiría alrededor de tres millones de vacunas, las cuales serían del laboratorio Moderna. Este mediodía iba a partir un vuelo hacia China para traer al país nuevas dosis de Sinopharm. El vuelo es el quinto de los 10 confirmados durante julio, lapso durante el que se estima traer 8 millones de dosis de la vacuna producida por el China National Pharmaceutical Group Corp.

Luego de las modificaciones del DNU que regula la adquisición de vacunas, el Ministerio de Salud confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio norteamericano Moderna Inc. que permitirá recibir hasta 20 millones de dosis contra el coronavirus a partir de 2022 y también abrirá el camino para la llegada de inoculaciones donadas por Estados Unidos.

“Estamos dando un paso clave en nuestra estrategia de contar con todas las plataformas tecnológicas posibles, mientras continuamos las gestiones con otros laboratorios”, celebró la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

INFO IMPORTANTE

En las próximas horas, la vacuna de Moderna se aprobará para su aplicación en menores de edad. De esta manera, las vacunas que reciba la Argentina en materia de donaciones serán utilizadas, en un primer término, para los 250 mil niños que tienen comorbilidades y no podían recibir las otras vacunas.

La vacuna Moderna Covid-19 es una vacuna de ARNm que codifica la proteína Spike (S) y ha demostrado una eficacia superior al 90%, con adecuado perfil de seguridad, motivo que explica su autorización de emergencia para el uso en personas de mayores de 18 años, por parte de las agencias regulatorias de más de 50 países, y que se encuentre incluida en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD