¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

PASO 2021: hubo acuerdo y el PRO sigue en Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

PASO 2021: hubo acuerdo y el PRO sigue en Cambia Mendoza

13/07/2021 10:47
PUBLICIDAD

El principal referente del Pro en Mendoza había mostrado su enojo por la “poca participación” que tenía el partido dentro de la coalición

Finalmente, el Pro, encabezado por el diputado Omar De Marchi  terminó cerrando un acuerdo con la Unión Cívica Radical (UCR) y seguirá en el frente Cambia Mendoza para las próximas elecciones legislativas.

El encargado del anuncio fue el propio gobernador, Rodolfo Suárez: “Cambia Mendoza continúa fortaleciéndose. Hoy el @mzapro ratifica su pertenencia en el @FrenteCambiaMza para continuar trabajando juntos por una Mendoza mejor”.

De esta forma, el oficialismo sigue contiene  la misma cantidad de fuerzas electorales de cara a las legislativas. El anuncio se dio luego de una reunión de los principales referentes de los partidos en el cuarto piso de Casa de Gobierno donde se sacaron una foto.

De la cumbre participaron entre otros dirigentes, el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; el titular del partido local, Tadeo García Zalazar; los intendentes Sebastián Bragagnolo (Luján) y Ulpiano Suárez; el vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Cultura, Mariana Juri; el presidente del Pro, Álvaro Martínez; y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Desde hace varios días que De Marchi exigía  un “acuerdo razonable” donde el Pro tenga mayor participación en la oferta electoral.

En este marco, desde el PRO  se había descartado que el camino para resolver esta discordia sean las PASO, por lo que se amenazaba con una posibilidad de ruptura.

Ahora queda esperar saber cuánto espacio ocuparán una vez que se conozcan las listas definitivas.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD