¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Podría aprobarse esta semana la ley de Emergencia Covid-19

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Podría aprobarse esta semana la ley de Emergencia Covid-19

21/06/2021 08:12
PUBLICIDAD

El gobierno no pierde las expectativas de lograr la sancion al proyecto antes del vencimiento del DNU vigente que vence el próximo viernes.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno “tiene expectativas” de que la ley de Emergencia Covid-19 “se trate esta semana y que logre la sanción” de la Cámara de Diputados de cara al vencimiento, el próximo viernes, del DNU que prevé las medidas de cuidado sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos expectativas de que la ley -de Emergencia Covid-19- se trate esta semana y que logre la sanción”, dijo Cafiero en una entrevista que publica hoy Página/12.

El jefe de ministros puso en el centro de la agenda parlamentaria este proyecto de ley del Poder Ejecutivo que ya tiene media sanción del Senado y cuenta con el aval de las comisiones de la Cámara baja para llegar al recinto, aunque el oficialismo aún continúa en la búsqueda de acuerdos para obtener la cantidad de votos necesarios, ya que la oposición y algunos aliados rechazan esta iniciativa.

El proyecto de ley de Emergencia Covid-19, también denominado “Ley Semáforo Sanitario”, será la norma que reemplace a los DNU y rija la administración de la pandemia en cada región, según sus datos sanitarios.

Entre esos datos que tendrán en cuenta las regiones para definir las medidas que aplicarán figuran “la incidencia de contagio, la cantidad de fallecidos y la ocupación de camas de terapia intensiva”.

Cafiero se refirió también en este marco al plan del Gobierno para contener las nuevas cepas de Covid-19 como la denominada ‘Delta’ de la India, y planteó que lo que se necesitan son “medidas de contención” que se vienen llevando adelante y que “se intensificaron durante la semana pasada con reducción de vuelos”.

“Actualmente sólo pueden venir argentinos o residentes y tienen que presentar un test negativo antes de subir y al bajar del avión, además de hacer un aislamiento. Hasta ahora tenemos un porcentaje muy bajo de positivos detectados. Se ha aprendido mucho y eso está funcionando”, consideró.

A la hora de estimar sobre qué ocurrirá luego del viernes 25 con las medidas que administran la pandemia con criterios epidemiológicos según los índices de cada distrito, Cafiero fue contundente: “Tenemos expectativas de que la ley -de Emergencia Covid-19- se trate esta semana y que logre la sanción”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD