19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,98

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

19° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Sagasti sobre el proyecto para ampliar las “zonas frías” : “Es la ley más importante de lo últimos 40 años para Mendoza”

16/06/2021 15:04

La senadora nacional fue parte de debate sobre el proyecto que amplía las zonas que reciben una rebaja en la tarifa de gas por ser consideradas “más frías”, que beneficia a Mendoza.






La senadora nacional y presidenta del PJ provincial, Anabel Fernández Sagasti, participó en el debate de la comisión de Presupuesto y Hacienda junto a la Minería, Energía y Combustibles sobre el proyecto que amplía las zonas que reciben una rebaja tarifaria de gas por ser consideradas frías dentro del país. Mendoza, incluida con rebajas de entre un 30 y un 50% en el servicio.

El cierre estuvo a cargo de la legisladora mendocina, quien interpeló directo a la oposición: “Esta ley brinda la posibilidad de remendar con su voto lo que hicieron cuando fueron gobierno. Ese desatino que llevó a la pobreza energética a millones de argentinos. Tienen la posibilidad de votar a favor de la gente como no lo hicieron cuando votaron en contra de la ley que retrotraía los tarifazos en el Senado nacional”.


Fernández Sagasti también hizo referencia a las movilizaciones sociales que se dieron durante la gestión de Mauricio Macri para pedir que se reviertan los tarifazos. En alusión al concepto de pobreza energética, que afectó a más de 3 millones de argentinos en la gestión anterior, dijo que hubo “una transferencia fenomenal del bolsillo de cada uno de los argentinos a grandes empresas del país, que además fugaron dólares al exterior”.


La referente del peronismo mendocino opinó que de a poco “estamos empezando a desandar ese camino, ver a las tarifas y al servicio de gas desde una mirada más federal y justa para que muchos argentinos tengamos una mejor calidad de vida. Esta ley es una de las más importantes de los últimos 40 años para la provincia de Mendoza, que atiende un reclamo histórico”.


Justamente, para Mendoza, que entra completa con el beneficio representará que más de 50 mil usuarios tengan una reducción del 50%, y más de 350 mil, reducciones del 30%. “Eso significa no solamente un alivio en los hogares, sino que también redunda en un mayor consumo y una reactivación económica para la provincia en medio de una pandemia. Esto implica cumplir con nuestra plataforma electoral, ya que el no al tarifazo de Macri fue uno de nuestros principales aportes cuando no estábamos en el gobierno”, recordó.