¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar no pagarán IVA

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar no pagarán IVA

01/06/2021 07:06

Lo dio a conocer el ministro Daniel Arroyo que además destacó: “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se refirió a los planes para paliar los efectos de la pandemia y las restricciones: “Estamos evaluando todas las alternativas”, y detalló :”De los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad. Otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades. Seguimos con el Potenciar Trabajo y el REPRO II”. Además, adelantó: “La idea es que la persona que compre con la Tarjeta Alimentar leche, carne, frutas y verduras tenga descuento del IVA para que paguen menos impuestos los que menos tienen. El aporte a las grandes fortunas el 15% va para la urbanización de los 4.440 barrios populares”.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: “Un nuevo IFE no está descartado. Estamos evaluando todas las alternativas”, “Está claro que a más frío hay más dificultades con el coronavirus y que estamos en una situación crítica en materia social”.

En ese sentido, Arroyo dijo: “En estos últimos 9 días es claro que hubo un parate en la actividad informal. Tenemos 10 millones de personas en comedores. Se ha mantenido esa situación. Hay mucha gente que aún con trabajo e ingresos está en situación de pobreza. Hay personas con recibo de sueldo que son pobres, que no les alcanza para la canasta básica”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD