¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

España: Fernández se reune con el presidente Pedro Sánchez y empresarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

España: Fernández se reune con el presidente Pedro Sánchez y empresarios

11/05/2021 04:30

Es en el marco de la segunda jornada de actividades de su intensa gira europea en la que, entre otros objetivos, el Gobierno argentino busca apoyo en sus negociaciones por la deuda con el FMI.

El presidente Alberto Fernández se entrevistará este martes en España con el rey Felipe VI y su par de ese país, Pedro Sánchez, en la continuidad de su intensa gira europea, donde principalmente busca apoyos para la negociación por la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario argentino será recibido en primer lugar por el monarca en el Palacio de la Zarzuela y luego realizará una declaración conjunta con el presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa, donde almorzarán. Se esperaba el respaldo del mandatario español para las negociaciones argentinas ante organismos de crédito por la deuda pública.


Este lunes, Fernández recibió el apoyo de Portugal ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), y renovó su llamado al organismo para alcanzar un “acuerdo que no condicione el desarrollo de la Argentina” y permita “terminar con la desigualdad“.

Fernández se expresó de este modo tras la reunión con el primer ministro portugués, António Costa, quien aseguró que la Argentina tendrá “todo el apoyo de Portugal para sensibilizar al FMI” y lograr la “suspensión del sobre cargo de los intereses de la deuda”, que supera los dos puntos y se agrava en el contexto de la pandemia por el COVID-19. Se trató de la segunda actividad oficial de Fernández, que el domingo fue recibido por su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio Nacional de Belén, durante cerca de 30 minutos.

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será  recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una  reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD