Publicidad
S

24° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$105,7500

Dólar Ahorro/Turista

$175,18

Dólar Blue

$201,00

Dólar CCL

$211,75

Euro

$114,0451

Riesgo País

1872

S

24° Mendoza

Sabado, noviembre 27, 2021

RADIO

ONLINE

Alberto Fernández aseguró desde Francia que se está “avanzando” en un acuerdo con el Club de Paris

11/05/2021 16:05

Antes de la cena con su delegación oficial, el presidente indicó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está cerca de conseguir un acuerdo que le permita a la Argentina refinanciar el pago de más de 2 mil millones de dólares que vencen a fines de mayo.





El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se está “avanzando” hacia un acuerdo por la deuda con el Club de París, dentro de una negociación que está a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien “ha trabajado mucho” en ese sentido.

“Martín (Guzmán) ha trabajado mucho en eso y creo que estamos avanzando, después seguramente hablaremos de ese tema”, dijo Fernández en declaraciones a la prensa argentina al ingresar al hotel en el que se aloja en París, en el marco de la gira presidencial que realiza en Europa.

La Argentina apunta posponer los vencimientos con el Club de París y dejar temporalmente la discusión de una eventual reprogramación de las condiciones de la deuda, de US$ 2.400 millones.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Estos son los empresarios franceses con los que Fernández se reunirá en Paris

En cuanto a las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la refinanciación de la deuda, Fernández destacó que en el encuentro que mantuvo hoy con su par español, Pedro Sánchez, encontró “apoyo” al pedido argentino. 

Las negociaciones con el FMI buscan avanzar en un acuerdo para renegociar el endeudamiento de US$ 44.000 millones contraído por el gobierno de Mauricio Macri.

“Portugal, España, Francia, Italia y Alemania nos han acompañado siempre en nuestros planteos y como ahora estamos haciendo nuevos planteos queremos transmitírselos, y sabemos que podemos contar con ellos”, manifestó el Presidente, quien negó que esté programado un encuentro con la titular del FMI, la búlgara Kristalina Gioergieva, el viernes próximo en Roma. 

Mañana, con Macron, Fernández indicó que se tratarán “los problemas de la Argentina y de América Latina”. 

“Siempre ha sido un Presidente que nos ha escuchado” remarcó Fernández, y agregó que desde la última vez que visitó París en el marco de otra gira oficial y en posteriores comunicaciones percibió que tienen una “sintonía muy parecida”, algo que le sucede también “con (el primer ministro de Portugal, Antonio) Costa y con Pedro (Sánchez)”. 

Según el mandatario argentino, Macron “tiene una mirada de lo que está pasando al mundo y lo que necesita” 

En cuanto al suministro de vacunas contra el coronavirus, Fernández explicó que según lo que pudo hablar con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y con el canciller de ese país Marcelo Ebrard, “estará llegando un lote que están produciendo ellos”.