¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez confirmó que las elecciones de Mendoza serán unificadas con el calendario nacional

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez confirmó que las elecciones de Mendoza serán unificadas con el calendario nacional

01/05/2021 08:49
PUBLICIDAD

El Gobernador de Mendoza, durante de su discurso en la Asamblea Legislativa despejó dudas que existían sobre un posible desdoblamiento de las elecciones

El Gobernador confirmó hace instantes en la apertura de la Asamblea Legislativa, que mendoza adherirá a las elecciones nacionales, es decir que no habrá desdoblamiento y se votarán los cargos provinciales el mismo día que la Nación, las qu epodían ser en septiembre y noviembre.

Por ley las elecciones legislativas en Mendoza están desdobladas de las nacionales, pero la misma ley permite que el gobernador disponga la unificación.

Durante su discurso en la Asamblea Legislativa, Rodolfo Suarez confirmó que las PASO y las elecciones nacionales se realizarán de forma simultánea con la Nación.

“Quiero anunciar que Mendoza ha decidido convocar a elecciones PASO y Generales en fecha simultánea con la Nación”, confirmó el mandatario provincial.

“A nadie escapa que hemos tenido diferencias con el Gobierno Nacional, tanto en la gestión de la pandemia, como en la gestión de los recursos que el ejecutivo nacional destina a las provincias discrecionalmente y, también, por algunos gestos simbólicos que no deberían suceder en una democracia madura que necesita definir acuerdos de fondo, independientemente de la procedencia partidaria”, manifestó Suarez. Y agregó: “No obstante haber hecho los reclamos que hemos creído necesario en favor de las mendocinas y mendocinos en tiempo y forma, vengo a ratificar que desde la Provincia seguiremos buscando todos los caminos posibles de diálogo y de encuentro que hagan falta para garantizar el normal desarrollo de la gobernabilidad, privilegiando siempre el bien común, porque estoy seguro de que los consensos contribuyen a dinamizar las soluciones”


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD