¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández: “Sí no me hubiera vacunado, la estaría pasando mal”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández: “Sí no me hubiera vacunado, la estaría pasando mal”

03/04/2021 10:44

El presidente defendió la eficacia de la vacuna Sputnik V y dijo que se encuentra en buen estado de salud.

El presidente Alberto Fernández fue revisado esta mañana en la Residencia de Huéspedes de Olivos por su médico personal tras dar positivo en un test de antígenos este viernes por la noche y no encontraron ningún síntoma que establezca complicaciones de salud para el jefe de Estado.

Además le hicieron un segundo hisopado para determinar qué cepa del COVID-19 fue la que contagió al Presidente. De esta manera, se aguardan los dos resultados para precisar la condición sanitaria de Alberto Fernández: si efectivamente tiene coronavirus y a qué cepa pertenece.

“Las pruebas de sangre y de saturación de oxígeno dieron bien, y me dijo Federico (por Saavedra) que puedo caminar o andar en bicicleta con el barbijo puesto”, reveló Alberto Fernández al portal Infobae.

Y agregó: “La vacuna funciona. Hay que aplicársela. Si no me hubiera vacunado como corresponde, ahora la estaría pasando mal”.

Además, detalló que no tiene ningún síntoma: “Siempre me levanto a las siete y media. Hoy dormí un poco más, pero eso fue todo”, sostuvo.

Fernández aún no sabe adónde se contagió. Al principio, consideró la posibilidad de haberlo hecho en la quinta de Olivos, porque sucedió una ola de contagios entre el personal de cocina y maestranza. Pero hoy descartó la posibilidad. “No fue aquí, y todavía no sé adonde”, afirmó.

Por último, el presidente confirmó que se comunicará con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y que más temprano entabló una conversación telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD