11° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$250,00

Euro

$131,7004

Riesgo País

2508

11° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Fuerte respaldo de los ministro de salud provinciales al plan de vacunación

06/03/2021 09:32

Las autoridades sanitarias de todo el país emitieron una carta reivindicando el funcionamiento del sistema de vacunación y el trabajo en equipo por una salud pública federal

Luego del escándalo por las vacunaciones VIP y las críticas al plan de inmunización, que cada vez se volvieron más frecuentes y violentas, las autoridades sanitarias de todo el país emitieron una carta en la que reivindicaron el sistema de vacunación y rechazaron las “críticas malintencionadas” para perjudicar su continuidad.

Dejando de lado las identidades políticas o partidarias, los 24 ministros de Salud destacaron que desde el 10 de diciembre de 2019 trabajan en conjunto, priorizando la salud pública con un enfoque federal: “Nuestra única bandera es la política sanitaria”. El comunicado lleva la firma de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y de todas las autoridades sanitarias de Argentina, incluyendo al ministro porteño, Fernán Quirós.

En la carta demuestran su preocupación por las constantes críticas hacia la estrategia de vacunación y remarcaron que estas voces, tienen un “visible interés en generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”.

Mendoza recibirá 18 mil dosis más de la vacuna Sinopharm

Con orgullo, indicaron que “el Programa de Inmunizaciones de la Argentina es líder en América, y América a su vez es líder en el mundo”. “Es momento de valorar lo que tenemos”, afirmaron las autoridades sanitarias, dejando en claro que este sistema ha demostrado logros incuestionables y destacando el trabajo de los y las trabajadores de la Salud: “Son el eslabón de oro para que las vacunas lleguen a la población objetivo, porque la Argentina es un país muy extenso y desigual”.

En otra parte, remarcaron que esta es la primera etapa de la campaña de vacunación más grande de la Historia Argentina, que trae consigo muchos desafíos. El principal de esos obstáculos es externo: la dificultad de acceso a vacunas en todo el mundo, por la altísima demanda simultánea”, admitieron las autoridades. Por ello, explicaron que es necesario priorizar a algunos sectores que se definieron en el plan de vacunación según el nivel de riesgo al que se enfrentan.

“Si bien en temas como este es imposible lograr un consenso absoluto, sí es posible diferenciar los cuestionamientos razonables de las críticas malintencionadas”, sostuvieron en el comunicado, resaltando la importancia del trabajo en equipo y confirmando que, a pesar de las diferencias, “las autoridades sanitarias estamos más unidas que nunca”, “con la mirada en corregir todo lo que haga falta para mejorar el acceso a las vacunas y así disminuir el impacto en la mortalidad de una posible segunda ola”.

El rebrote es una realidad en el hemisferio Norte. Por eso, los ministros de Salud consideran que “es necesario lo antes posible vacunar a la población que tiene mayor riesgo de fallecer”. Para ello, convocaron a que toda la sociedad dimensione el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación: “La salud de los argentinos y argentinas nos tiene que encontrar a todas y todos con nuestra máxima cooperación detrás de ese mismo objetivo”.