¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un sector del PD quiere volver a Cambia Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

23° Mendoza

Domingo, febrero 18, 2024

RADIO

ONLINE

Un sector del PD quiere volver a Cambia Mendoza

30/03/2021 05:48

Solicitaron el llamado a una Convención partidaria con el fin de que se trate centralmente la alianza de cara a las legislativas.

Un sector del Partido Demócrata pidió a las autoridades que se vuelva a integrar el Frente Cambia Mendoza.

Mediante una misiva, la línea demócrata denominada “Juntos x Mendoza”, le exigió al presidente partidario, Roberto Ajo, que se convoque a la Convención, “de manera presencial y a la brevedad, ante la posibilidad de nuevas restricciones, y exige la presencia de veedores judiciales y de escribano público para garantizar la transparencia del resultado de dicha convención. Esa petición fue acompañada de 80 firmas de convencionales del partido.

“Una decisión de esta naturaleza tiene que estar acompañada de un debate amplio, profundo, meditado, participativo, con todas las expresiones de los sectores internos dentro del Partido y de los distintos rincones de la provincia. Una discusión por Zoom no garantiza esa pluralidad de opiniones”, destacó l diputado Guillermo Mosso (foto), uno de los firmantes de la nota.

El pedido se basa a en octubre del 2020, fue la Junta Central de Gobierno de ese partido – de la que no participó Juntos x Mendoza-, decidió retirarse de Cambia Mendoza con la consigna de jugar con camiseta y colores propios, sin embargo, ahora pretenden conformar un nuevo frente con el riesgo de terminar siendo funcionales al kirchnerismo, alertan desde “Juntos x Mendoza”

Por su parte, el presidente del PD, Roberto Ajo, aduce: “Ellos están pidiendo que se convoque a la Convención, algo que nosotros ya pensábamos hacer y de manera presencial, de hecho estábamos buscando lugares desde mediados de marzo. Pero además queríamos definir otros temas como es abrir candidaturas a personas extrapartidarias e incluir el tema de ficha limpia en nuestras candidaturas, algo que ya es ley”.

Para Ajo, la chance de que los demócratas vuelvan a integrar Cambia Mendoza “está descartada”. 

“La primera decisión que tomó la Junta de Gobierno del partido era retirarnos del Frente Cambia Mendoza, No obstante, si entienden que eso debe ser ratificado por la Convención así se hará, en eso no hay problemas, pero sí está claro en el partido que nos retiramos de Cambia Mendoza. No obstante está abierta la posibilidad de aliarse con otros frentes”,afirmó Ajo.