¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Kulfas anticipó un plan de desarrollo regional para la creación de empleos en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Kulfas anticipó un plan de desarrollo regional para la creación de empleos en Mendoza

30/03/2021 16:45
PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Productivo explicó que se está trabajando junto al Gobierno de Mendoza para implementar dicho plan. “Estamos esperando que las autoridades mendocinas terminen de elaborar su propuesta”, indicó.






El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy que el Gobierno nacional trabaja en la implementación de un plan de desarrollo regional que contribuya a la creación de nuevos empleos en Mendoza, de modo que para las empresas tenga un efecto similar a la reducción de contribuciones patronales por tres años.

“Estamos trabajando con el Gobierno de Mendoza en una serie de opciones para algunos sectores que la provincia considera de mayor presencia estratégica y cuando terminemos ese análisis estaremos en condiciones de poner en marcha este programa, que será un aporte para la creación de nuevos empleos para la provincia”, explicó el ministro en declaraciones a Radio LV Diez.

La idea es elaborar un plan de desarrollo regional que contribuya a la creación de nuevos empleos en Mendoza, de modo que para las empresas tenga un efecto similar a la reducción de contribuciones patronales por tres años, como anunció el presidente, Alberto Fernández, para las diez provincias del Norte Grande. 

“Ahora estamos esperando que las autoridades mendocinas terminen de elaborar su propuesta y la eleven a la Nación para analizarla y ver cómo implementarla. Pero es probable que logremos algo similar a lo que se acordó con las provincias del Norte y con San Juan”, detalló Kulfas. 

Así, una vez que las autoridades provinciales le presenten al ministro su propuesta, con los sectores que a su parecer deberían ser beneficiados, el Ministerio de Desarrollo Productivo avanzará en el diseño de un programa que contribuya a la creación de puestos de trabajo.

“Con cada provincia estamos analizando las herramientas con una mirada de desarrollo federal que atienda las potencialidades y los problemas que hay en cada provincia”, agregó el ministro.

En ese sentido, Kulfas entendió que “el punto central es tener en los próximos años una recuperación vigorosa del empleo, que muchos sectores que fueron golpeados se puedan recuperar, que puedan surgir otros nuevos, y tener un trabajo bien coordinado con las provincias para que ellas nos indiquen cuáles son los sectores que quieren priorizar”.

“Estamos en un proceso de creación neta de empleo en la industria, aunque conviven las realidades heterogéneas. Necesitamos extremar los cuidados para que la economía se expanda”, afirmó el titular de la cartera productiva.

Finalmente, el ministro también resaltó que “muchos sectores están mejor que antes de la crisis, y otros en recuperación”, y dio de ejemplo a la economía del conocimiento, el sector del software, la agroindustria y la energía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD