¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo cruce entre Berni y Frederic: “Son inoperantes y nos dejaron solos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,30

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,16

Euro

$203,9425

Riesgo País

1907

30° Mendoza

Martes, febrero 07, 2023

RADIO

ONLINE

Nuevo cruce entre Berni y Frederic: “Son inoperantes y nos dejaron solos”

18/03/2021 11:22

Luego de la aparición con vida de Maia Beloso, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dio detalles del operativo junto al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y resaltó las dificultades que debieron afrontar para encontrar a la nena.

Pero además, apuntó directamente contra el Ministerio de Seguridad de la Nación y reveló un tenso diálogo que tuvo con Eduardo Villalba, el número 2 de Sabina Frederic.

“Le dije (a Villalba) que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solo”, afirmó.

En distintos momentos de la conferencia a Berni le preguntaron por el episodio e intentó restarle importancia al señalar que “es anecdótico”, aunque remarcó que “hubo un reproche fundado y nada más”.

Video: así fue el momento en el que encontraron a Maia

El ministro confirmó así el tenso episodio que se dio en el Comando de Patrulla de Luján. Allí, Berni cruzó a Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, lo increpó y lo echó del lugar.

Según medios nacionales, Berni tomó del cuello a Villalba y le dijo que funcionarios como él le hacían mal a la provincia.

Villalba tenía intención de participar de la conferencia de prensa en el comando de operaciones que se montó en la Iglesia de Fátima, en el kilómetro 51 del Acceso Oeste, pero tras el cruce con Berni, desistió.

Pese a las fuertes críticas al ministerio de Seguridad, Berni intentó apartar al resto del gobierno nacional al señalar que “la relación” que tienen con el ejecutivo “no es la misma que con el ministerio”.

“Otra cosa es la actitud hipócrita y a veces mentirosa de algunos funcionarios que le faltan el respeto a los bonaerenses”, lanzó.

Y agregró: “Hay algunos que no querían asumir la responsabilidad recordando el caso Candela, pero nos hicimos cargo. Lo que no podemos hacer de cara a la sociedad es hacernos los distraídos”.