¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva Ley: Massa aseguró que 93 de cada 100 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nueva Ley: Massa aseguró que 93 de cada 100 trabajadores dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias

15/03/2021 07:18
PUBLICIDAD

El titular de la Cámara baja agregó que con la modificación unos 200.000 jubilados y jubiladas dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anticipó que el “nuevo piso” de $150.000 para pagar el Impuesto a las Ganancias que establece el proyecto del oficialismo provocará que 93 de cada 100 trabajadores dejen de tributarlo.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Cámara baja indicó: “Es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas: de los $10.000 millones de devolución en abril, $1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”.

“Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, continuó el titular de Diputados.

Y Massa concluyó el hilo de tweets señalando que “el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”.

TE PUEDE INTERESA: En detalle: las claves del proyecto de Ganancias y cómo impactaría en el salario real

La intención del oficialismo es que la iniciativa sea convertida en ley antes de que finalice el mes, pero para alcanzar dictamen Massa deberá sumar el acuerdo de los jefes de los bloques para prorrogar el Protocolo de Funcionamiento del trabajo parlamentario.

Si se alcanza un consenso, se firmará el dictamen entre el martes y el miércoles, y lo tratarían en una sesión especial que sería convocada para el lunes 22 o el martes 23.

Algunos sectores del oficialismo no descartan incluso, la posibilidad de que se pueda adelantar el tratamiento en el recinto para el jueves 18.

El proyecto sobre Ganancias que impulsa el oficialismo modifica el artículo 30 para aumentar la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.

Esta medida -según los cálculos del oficialismo- beneficiará a 1.267.000 personas, del total de dos millones de asalariados registrados que hoy pagan ese tributo.

Esa reducción de recursos se financiará con un porcentaje de la reforma del impuesto que pagan las empresas por ganancias y por la distribución de dividendos, una iniciativa que el Gobierno envió el jueves a la noche al Congreso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD