¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

De Pedro, sobre Consenso Fiscal: “Las provincias recuperan fondos para fortalecer autonomía”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

De Pedro, sobre Consenso Fiscal: “Las provincias recuperan fondos para fortalecer autonomía”

25/02/2021 05:13

Otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, destacó hoy que con la aprobación por parte del Senado del Consenso Fiscal acordado con los gobernadores las provincias van a “recuperar los fondos necesarios para fortalecer su autonomía y reactivar la economía”.

El Senado aprobó el Consenso Fiscal que firmamos con los gobernadores y gobernadoras en diciembre pasado. Con este acuerdo, las provincias recuperan fondos necesarios para fortalecer su autonomía y reactivar la economía, y sentamos las bases para la #ReconstrucciónArgentina”, publicó anoche De Pedro en su cuenta de Twitter.

Asimismo agregó: “El Congreso confirma con fuerza de ley lo que explicamos en numerosas oportunidades: los recursos que acompañan toda transferencia de servicios NO se distribuyen por el régimen de coparticipación federal. Es el caso de los fondos que recibe el @gcba por el traspaso de la policía”

Ayer, el Senado aprobó iniciativas giradas por el Poder Ejecutivo que buscan impulsar la reactivación económica y que incluyen el Consenso Fiscal firmado entre el Gobierno nacional y las provincias y una serie de incentivos tributarios para el sector de la construcción.

En ambas votaciones, los senadores del Frente de Todos apoyaron las propuestas, mientras que los legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio se pronunciaron en forma dividida.

En primer término, los senadores respaldaron y giraron a la Cámara de Diputados el Consenso Fiscal firmado entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, que otorga 70 mil millones de pesos a las provincias para reactivar sus economías, prohíbe el aumento de la deuda pública y suspende procesos judiciales por la distribución de la Coparticipación Federal.

El entendimiento aprobado por 49 votos afirmativos y 15 negativos fue firmado el 4 de diciembre último en un acto que se realizó en la Casa Rosada por todos los gobernadores, con excepción de los de San Luis y La Pampa y el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Pese a no firmar el acuerdo, San Luis y La Pampa brindaron su apoyo a la iniciativa parlamentaria debido a que tampoco habían adherido al anterior pacto fiscal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD